batman-arkham-city-2-0

Batman Arkham Asylum recibió el premio BAFTA al mejor juego del año 2009, siendo el único tí­tulo capaz de hacer frente a Uncharted 2 y el espectacular éxito que cosechó. Y por ello, es lógico que Rocksteady Games, compañí­a desarrolladora del juego, esté poniendo todo su empeño en la que será la segunda entrega, Batman Arkham City. Aunque están tratando de llevar el desarrollo del juego con la mayor discreción posible, una revista de Reino Unido ha tenido la posibilidad de probar la demo del juego y de entrevistar a uno de los responsables de prensa de Warner, distribuidora del juego.

Se han obtenido muchos datos de gran interés para los aficionados, y que podéis encontrar a continuación.

batman-arkham-city-2

Como podréis imaginar, Batman Arkham City se desarrollará en un espacio de juego mucho más grande que en la primera entrega, concretamente, un territorio cinco veces más grande. Mientras que en la primera parte solo nos moví­amos por el manicomio Arkham, en esta ocasión el psiquiátrico comprenderá una zona completa de la ciudad, la cual ha sido cercada para que no puedan escapar. Obviamente, esta pequeña anarquí­a y libertad para los reclusos es algo que meterá en muchos problemas al Caballero Oscuro.

El representante de prensa de Warner ha especificado que, aun siendo un territorio mucho mayor, todos los rincones esconderán alguna razón por la cual habrá que explorarlos. Ante este aumento de espacio recorrible, se especuló con el posible uso de vehí­culos en el juego, a lo que Warner respondió que ese tema serí­a algo que se desvelarí­a más adelante.

Lo que sí­ se sabe es que Batman podrá volar y planear por la ciudad gracias a un nuevo aparato llamado Grapple Boost, además del tí­pico gancho que ya le hemos visto utilizar. Pero la cosa no se queda ahí­, en esta nueva entrega, el héroe creado por Bob Kane y Bill Finger será capaz de correr por los muros, y deslizarse por debajo de obstáculos, además de ir saltando entre los distintos objetos del escenario, una mezcla entre Spiderman: Dimensions y Mirror’s Edge. Además, será capaz de colarse por los conductos de ventilación y de desplazarse encaramado a una tuberí­a u otro saliente.

batman-arkham-city-2-2

En cuanto al sistema de ataque o pelea, sigue siendo básicamente el mismo, con algunos añadidos, como por ejemplo, la posibilidad de devolver proyectiles, de realizar ataques cayendo desde un muro o ventana, y la de atacar en modo «frenesí­«. El Señor de la Noche también dispondrá de spray explosivo aturdidor, que dejará a nuestro enemigos fuera de combate durante algunos segundos.

Y ahora llegan los detalles más interesantes. En la demo que se ha podido probar se han realizado batallas contra más de 40 enemigos, y el representante de Warner ha prometido que habrá peleas aun más grandes que esas. Dicha pelea debí­a realizarse para salvar a Catwoman, quien habí­a sigo secuestrada. En una secuencia de ví­deo posterior se ve a Catwoman utilizando su látigo para desplazarse de forma semejante a Batman en una escena que parecí­a del propio juego. Cuando el contacto de prensa fue cuestionado por la posibilidad de un juego cooperativo en el que participara Catwoman, dijo que no estaba autorizado a hablar sobre ese asunto, lo que podrí­a ser por sí­ solo una confirmación evidente de este hecho.

batman-arkham-city-2-3

Lo que sí­ está confirmado es que habrá un modo «Forense», en el cual Batman tendrá la posibilidad de resolver una gran cantidad de crí­menes, reuniendo todas las pruebas y utilizando su capacidad deductiva. Este modo será opcional, y dotará al juego de cantidad de historias secundarias, que prolongarán el tiempo de juego de Batman Arkham City. Además, concuerda perfectamente con la libertad de desplazamiento por el mapa, que nos permitirá elegir las zonas que queremos explorar, los desafí­os que queremos realizar, etc.

Por si quedara alguna duda, seguirá conservando la esencia de la primera parte, las peleas dentro de edificios cubiertos realizando los tí­picos combos de lucha. El lanzamiento del juego se espera para Otoño de este mismo año, y saldrá para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC.