castlevania-lords-of-shadow-logo

El jueves de la semana que viene, dí­a 7 de octubre, se estrena la nueva entrega de la veterana saga Castlevania para Xbox 360 y PlayStation 3, Castlevania: Lords of Shadow. En vista de su cercano lanzamiento, Konami ha dejado escapar un nuevo tráiler de 11 minutos en el cual nos muestran los elementos claves del juego para que sepamos todo lo que necesitamos saber sobre él.

El ví­deo se divide en varios apartados. Al principio nos enseñan varios escenarios del juego, de forma que podamos apreciar la factura gráfica de la que hace gala. Son muy bellos y variados: montañas heladas, oscuros bosques tenebrosos o castillos en ruinas, son sólo un ejemplo de todos los parajes que visitaremos en esta odisea.

http://www.youtube.com/watch?v=cbBPuvXET0o

El primer apartado real del ví­deo nos presenta la historia del juego y a los personajes que harán acto de presencia a lo largo de nuestra aventura. Se hace especial hincapié en el hecho de que este juego sigue una lí­nea temporal distinta a la del resto de juegos de la saga que no tiene nada que ver con lo visto hasta el momento, de forma que cualquiera pueda disfrutarlo e introducirse perfectamente en la serie.

Lo siguiente que nos muestran es el sistema de combate, con sus diversos combos y su sistema de magias y armas secundarias. Tras enseñarnos esto, se nos muestran otros aspectos claves del juego: el plataformeo (las partes en las que tendremos que saltar de un sitio a otro sin caernos) y los puzzles, que serán de todo tipo y que nos harán quebrarnos la cabeza para avanzar. Por último, se nos muestra el combate contra los titanes, gigantescos jefes finales que serán como una pantalla de plataformas en sí­ mismos y cuyos combates recuerdan muchí­simo a lo visto en Shadow of the Colossus para PlayStation 2.