epic-mickey

Epic Mickey, el juego de Rol basado en el conocido ratón de Disney, está próximo a su lanzamiento. Y aunque parecí­a que en un principio iba a ser exclusivo para Nintendo Wii, parece que también podrí­a llegar a las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft. La razón por la que Epic Mickey no podí­a ser lanzado en PlayStation 3 y Xbox 360, es que nuestro protagonista hací­a uso de pinceles, lápices, gomas de borrar, y otras herramientas para las cuales era necesario el control gestual, que en el momento en que se estaba desarrollando el juego solo tení­a Nintendo Wii.

Pero gracias al lanzamiento de PlayStation Move y Kinect, se han hecho algunas declaraciones que sitúan el juego cerca de estas dos plataformas.

epic-mickey-gameplay

Y es que las declaraciones son del propio Warren Spector, director de desarrollo del juego, y una persona con gran renombre en la industria. Según Spector, antes de la salida de Move y Kinect, probablemente él hubiera descartado crear el juego para PS3 y Xbox 360, pero ahora mismo no hay razones tecnológicas que impidan realizar esta producción. Por otra parte, también ha querido dejar claro que esa decisión está por encima de él, y que de momento nadie se lo ha pedido.

Pero para acabar de completar las palabras de Warren, ha llegado Raúl Ramí­rez, productor de Junction Point Studios, desarrolladora del juego, para confirmar las palabras de Spector, y añadir un poco más. Según Ramí­rez, gracias al lanzamiento de los sistemas de detección de movimiento de Sony y Microsoft, dentro de la companí­a ven mucho más probable la llegada del juego a estas plataformas. También que en estos momentos se está discutiendo, pero que no sabe con seguridad qué es lo que van a decidir.

En cualquier caso, todaví­a habrá que esperar un poco más para saber si finalmente Epic Mickey llega a PlayStation 3 y Xbox 360, o si por el contrario, acaba siendo exclusivo de Nintendo Wii. Lo que sí­ está claro, es que en Disney se lo están planteando. Su lanzamiento está previsto para Noviembre de este mismo año. En caso de que sí­ se lanzaran las versiones para PS3 y Xbox 360, estas llegarí­an un poco más tarde.