Rock-Band-3-Modo-Pro

Los juegos musicales, nos brindan la oportunidad de simular ser estrellas del mundo de la canción, ya sea cantando o tocando algún instrumento. Y como suele pasar con estas cosas, para que llegue a todo el mundo primero tienen que simplificarse, reduciendo la dificultad a todos los públicos. Sin embargo, gracias al nuevo Rock Band 3, de Harmonix y Mad Catz podremos dar la vuelta a esta norma, y no sólo complicarlo un poco más, para los que buscan un reto, sino a la vez, aprender a tocar estos instrumentos de verdad.

De modo que con esta nueva funcionalidad, contaremos con el llamado modo de juego Pro, un modo totalmente personalizable, y para el que necesitaremos unos dispositivos especiales. Es decir, unas guitarras que además de botones tendrán cuerdas, o una baterí­a con hasta tres platos, que harán la experiencia mucho más realista. Pero para hacernos una mejor idea de cómo funcionará este modo, veamos un ví­deo que nos lo muestra con todo lujo de detalles, y que os traemos a continuación, tras el salto.

Como podemos ver, este nuevo modo de juego se asemeja muchí­simo más a la realidad, y aunque no es idéntico a tocar un instrumento real, nos dará una buena base. Además, antes de seleccionar cada canción, podremos elegir cuantos elementos queremos que estén activos durante la partida, haciendo que sea más fácil o más complicado. En el caso de la baterí­a, estos serán los distintos platos, pero si nos fijamos en la guitarra, veremos que se puede elegir si hacer acordes o sólo notas sueltas, para ir cogiendo soltura con los dedos.

Y la mejor noticia de todas, sobre todo para los más impacientes, es que este juego llegará bien pronto a las tiendas, pues apenas queda un mes para que lo veamos. Y es que la fecha de salida, está fijada para el dí­a 26 de Octubre, por lo que no tardarán mucho en llegar por primeros packs y sus precios.