pes-2011-0

Pro Evolution Soccer 2011, la nueva entrega del juego de fútbol de Konami, está a la venta en todas las tiendas desde hoy mismo. El simulador que tan famoso se ha hecho durante la última década llega una vez más a la batalla para convertirse en el videojuego futbolí­stico más vendido del año, batalla en la cual solo quedan dos aspirantes. Aunque el año pasado FIFA 10 se hizo con este codiciado tí­tulo, esta temporada PES 2011 llega con mejoras muy importantes que prometen hacer frente al juego de Electronics Arts.

Todaví­a tiene algunas carencias, sin embargo, Konami confí­a en que los aficionados al fútbol de verdad sepan elegir el simulador que más desarrollo ha realizado este año.

pes-2011

En los foros se comentan muchas cosas, pero la mayorí­a cree que PES 2011 ha mejorado muchos de los problemas que se veí­an en la anterior entrega. Mientras que en PES se puede observar una importante mejora entre las ediciones de los distintos años, en FIFA los avances son más discretos, y conservan un estilo de juego muy semejante al del pasado tí­tulo. Gracias a las mejoras introducidas por parte de PES 2011, y a una renovación importante del sistema de control y reacción de los jugadores, podrí­amos estar ante una de las batallas PES – FIFA más disputada de los últimos años.

En cualquier caso, son los usuarios los que decidirán esta guerra, y tendrán que elegir por cuál de los dos bandos se decantan. Aunque, como es cada vez más frecuente, muchos son los que se harán con las entregas de las dos series.

En cuanto a los precios, PES vuelve a ganar a FIFA al tener un coste inferior, de casi unos diez euros menos. La edición de PlayStation 3 y Xbox 360 está a la venta en tiendas por un precio de 63 euros, mientras que la edición para PC tiene un precio de 40 euros. Las entregas para PSP y PS2 se comenzarán a vender en tiendas el dí­a 7 de Octubre, mientras que la de Nintendo Wii se alargará hasta el 14, las tres por un precio de 30 euros.