Before Crisis: Final Fantasy VII

Según cuenta Hajime Tabata ví­a Twitter, uno de los productores de Square Enix, es posible que se pongan a trabajar en la adaptación del juego Before Crisis: Final Fantasy VII para sacarlo en la Nintendo 3DS. Se tratarí­a de un remake del tí­tulo de rol de estilo japonés que salió para móviles exclusivamente en Japón en septiembre del 2004. La adaptación contarí­a con muchos cambios en el juego como su diseño, guión y por supuesto en los gráficos.

Hajime Tabata está dirigiendo actualmente los proyectos de Parasite Eve: The 3rd Birthday y Final Fantasy Agito XIII en Square Enix. Ambos juegos serán puestos a la venta para la PlayStation Portable en los próximos meses. Así­, según sus palabras: «Si tengo que hacer algo en 3DS, supongo que harí­a una adaptación de Before Crisis: Final Fantasy VII”, cuando termine ambos juegos posiblemente se ponga a trabajar para la nueva portátil de Nintendo dirigiendo este tí­tulo. Pese a todo esto no es un anuncio oficial por lo que habrá que esperar para ver si la noticia se cumple.

Before Crisis: Final Fantasy VII

El argumento de Before Crisis: Final Fantasy VII se centra en contar parte de la historia que precede al juego original de Final Fantasy VII. Los protagonistas son los miembros de la organización de los Turcos, vinculados a Shinra. Crisis, miembro de los Turcos, recibe un ataque en Midgar de unos personajes misteriosos que luchan contra Shinra. De este modo Crisis tendrá que investigar lo ocurrido y desvelar el por qué del ataque.

Este juego pertenece a la compilación de tí­tulos basados el universo Final Fantasy VII. El juego original es de sobra conocido como uno de los mejores juegos de rol de la historia. Salió en noviembre de 1997 en España para Play Station. Además de disponer ya de varios juegos también tiene su propia pelí­cula, Advent Children, y un sin fin de juguetes, muñecos, etc.