Final Fantasy XIII

En la último número de la revista “Final Fantasy Ultima” aparece una entrevista al productor de Final Fantasy XIII, Yhosinori Kitase. En ella el productor de este capí­tulo de la saga en PlayStation 3 y Xbox 360 ha desvelado que le gustarí­a dar a conocer más aspectos de la mitologí­a donde se desenvuelve el juego, Fabula Nova Cristallis. Así­, si los fans se muestran interesados es posible que se pusiesen a trabajar en una secuela, que además ampliarí­a la información sobre la historia de los protagonistas del original.

No serí­a la primera secuela de un Final Fantasy, pues ya se hizo una con el tí­tulo Final Fantasy X-2. Sin embargo Kitase cuenta también que en este momento el equipo que realizó el desarrollo de Final Fantasy XIII se encuentra inmerso en su siguiente trabajo. Según dice es la polí­tica que sigue Square Enix, empresa a la que pertenece, donde cada equipo ha de completar un proyecto cada dos años.

Final Fantasy XIII

En la entrevista también se cuentan cosas interesantes por parte del director del juego, Motomu Toriyama. Dice que este tí­tulo estarí­a muy ligado a los que pertenecen a la Fabula Nova Cristallis. Además podrí­an incluir en él ciertos contenidos descargables que diseñaron para Final Fantasy XIII y que al final no salieron a la venta. Se trataba de una serie de armas, misiones y batallas englobados en un conjunto jugable llamado “Séptimo Arca”. Finalmente no salió a la venta porque no alcanzaron la calidad deseada y debido también a las diferencias entre la PlayStation Store y el Bazar de Xbox 360.

Por último Kitase cuenta que para su nuevo juego el modo Online y los contenidos descargables estarán pensados desde el principio para no tener problemas más adelante. Acaba diciendo que en enero darán una conferencia de prensa sobre Fabula Nova Cristallis y tal vez allí­ cuenten algo sobre el juego que está preparando su equipo.