Jungle

Panasonic ha decidido meterse en el mercado de las consolas portátiles con Jungle. Se trata de una portátil diseñada según dicen ellos mismos para poder jugar exclusivamente a juegos online en cualquier lugar. En especial está pensada para los juegos de rol masivos online (MMORPGs). Por el momento se desconoce tanto su precio como la fecha de lanzamiento, aunque ya tienen una página web con algún que otro dato y un pequeño ví­deo.

En cuanto a sus caracterí­sticas se sabe que traerá una pantalla en alta definición, conexión HDMI para el televisor, teclado QWERTY, con las mismas teclas que los ordenadores, una cruceta, gatillos y un panel táctil. Así­, Jungle incluirá prácticamente todos los dispositivos que se usan en un juego de ordenador ya que es lo que se suele necesitar en los juegos online masivos. Lo que se desconoce aún es si la consola saldrá a la venta sólo en Estados Unidos o llegará a otros paí­ses, es de suponer que todo dependerá de las posibilidades de conexión a internet móvil que haya disponible en cada sitio.

BGO

En cuanto a los tí­tulos que puedan estar disponibles no se conoce apenas nada. Tan solo se ha mostrado el nombre de Battlestar Galactica Online y que el juego saldrá este otoño. Es posible también que en principio los juegos que existen en la actualidad para ordenador no se puedan usar en Jungle. Tal vez en el futuro, si la consola tiene éxito, aparezcan juegos como World of Warcraft o Lineage y puedan jugarse en cualquier sitio, aunque eso todaví­a es un sueño para los fans de estos juegos.

Además de todos estos datos han aparecido ciertos rumores. Por un lado se sabe que funcionará mediante Wifi, pero es posible que también incluya un método de conexión 3G, como el de los móviles. También se dice que llevará un sistema operativo basado en Linux.