a5

Durante el evento GDC Online celebrado en Austin se dio una conferencia sobre Halo, y entre otras cosas se dejó entrever qué podrí­a hacer la empresa Bungie después de su exitosa saga. Y es que el universo de Halo ha sido ya lo bastante explotado y llega el momento de iniciar un nuevo proyecto. Joseph Staten, director de las cinemáticas del juego, dijo que lamenta que después de crear un universo tan grande, que les llevó varios años construir, los jugadores solo lo experimenten con él durante unas pocas horas. Se estaba refiriendo por supuesto al modo campaña.

Por lo tanto, si lleva tanto trabajo crear un universo, según dice, lo mejor es que el jugador pueda estar dentro de él tanto tiempo como desee, un mundo siempre disponible. Así­ se deja entre ver que podrí­an ponerse a trabajar en un juego que tuviese un mundo persistente, que esté continuamente abierto al jugador. Sin un principio y sin un final, si no que siempre haya algo por hacer, como en los juegos multijugador online masivos (MMOs).

a6

Además de esto, Joseph Staten habló también sobre el proceso de creación de Halo. Según dice, crear un universo tan enorme es una experiencia tan increí­ble como terrorí­fica. Además, para crear cada capí­tulo de la saga se tomaban el trabajo como si fuese el último que iban a realizar en su vida, centrándose en cada apartado por separado creando sus caracterí­sticas y contexto.

“La gente quiere tus mundos, no tus palabras” Dice refiriéndose a que lo mejor no es escribir sobre algo tal y como te gustarí­a que fuese en la realidad, si no a como le gustarí­a que fuese a los jugadores. Durante la conferencia fue preguntado sobre este próximo gran proyecto en el que están trabajando, pero como era de esperar no quiso desvelar más. Habrá que esperar para ver si consiguen hacer un trabajo tan exitoso como con Halo.