Wii

Nintendo nos vuelve a sorprender con un nuevo periférico para Wii. Esta vez se trata de un sensor del flujo sanguí­neo y del pulso. Wii Vitality Sensor será su nombre y funcionará gracias a haces de luz infrarroja que pasarán a través del dedo del jugador. Al menos esto es lo que detalla la patente que Nintendo ha registrado en Estados Unidos. Por supuesto aún se desconoce su fecha de lanzamiento y su precio ni tampoco hay imágenes suyas. Además por el momento no hay ninguna confirmación oficial de que finalmente salga a la venta.

El periférico, una vez conectado al dedo y configurado, servirá para medir nuestro nivel de estrés entre otras cosas. Para que pueda dar un resultado correcto habrá que aportarle datos personales como la edad y posiblemente otros fí­sicos como el peso. Así­ se abre una nueva posibilidad dentro de los juegos ya que midiendo nuestro estado de estrés se puede cambiar la ambientación del juego, la música, los sucesos, etc.

Wii

Además de especificar el funcionamiento de este periférico, la patente habla también de un juego de relajación. Con él, el jugador debe hacer ejercicios usando además el Wiimote y mediante la detección de estrés el juego le dirá si lo está haciendo bien, cómo ha de controlar la respiración, etc. El juego, que podrí­a llamarse Wii Relax, vendrí­a incluido con el Wii Vitality Sensor en un mismo pack.

De este modo Nintendo continuará con su polí­tica de sacar a la venta nuevos periféricos para la Wii, algo que la diferencia del resto de marcas. Vitality Sensor se sumará al Wii Remote Plus, Motion Plus, Nunchuck, Wii Balance Board, los adaptadores para el Wiimote y otros que no han tenido tanto éxito. Ahora está por ver si se les ocurre algún otro periférico más o este es el último para la Wii.