Little-Big-Planet-2-Cooperativo-1

Crear un juego que guste a todo el mundo es difí­cil. Pero por eso, Little Big Planet 2, nos da la oportunidad de crear nuestros propios juegos, totalmente a nuestro gusto. Y como acaba de anunciar Sony, los chicos de Media Molecule, desarrolladores de este juego, han decidido incorporar un modo cooperativo multijugador. Es decir, un modo de juego, en el que podremos actuar varios jugadores para llegar hasta el final de la aventura. Y es que, entre varias personas, siempre será más sencillo.

Además, para manejar a cada uno de estos simpáticos personajes de trapo, que podremos personalizar no nos hará falta el mando convencional. De modo que si lo preferimos, podemos usar el nuevo sistema de control PlayStation Move de PlayStation 3. Es decir, el nuevo sistema que detectará los movimientos del mando al más puro estilo de la Wii de Nintendo. Y así­ podremos jugar hasta 4 jugadores, sintiéndonos los protagonistas del juego en todo momento.

Little-Big-Planet-2-Cooperativo-2

Gracias a su sistema de creación de aventuras, podremos incluso diseñar historias especí­ficas para un número concreto de jugadores. Y si lo preferimos, incluso aumentar la dificultad, según crezca el número de jugadores. Además, al haber varios jugadores se nos da la oportunidad de hacer fases en las que uno tenga que separarse del grupo, para activar un mecanismo. Y de este modo los demás avanzarán, rescatándole un poco más tarde.

Así­ que las posibilidades ahora a la hora de crear nuestros juegos, será enorme, incluso pudiendo crear juegos de carreras, o de lucha. Pero la mala noticia, es que como anunciábamos hace unas semanas, se ha retrasado su fecha se salida. Y no encontraremos este juego en las tiendas hasta el 2011. Y es que no se ha fijado todaví­a un dí­a concreto, a pesar de que el juego pretendí­a estar acabado para el mes que viene.