THQ

Los contenidos descargables , o DLCs, se han convertido en una prรกctica muy habitual en el mundo de los videojuegos. Se trata de que despuรฉs de comprar el juego original, aparecen extras que pueden ir desde un traje del protagonista hasta un nuevo modo de juego con caracterรญยญsticas aรฑadidas. Y como son cada vez mรกs abundantes THQ ha decidido probar a hacer una tarifa plana para que una vez pagada, puedas descargar todos los contenidos que vayan apareciendo.

De este modo el usuario harรก la compra del juego, luego la tarifa plana y a partir de entonces tendrรก acceso a todo contenido descargable, aunque solo para ese juego. Por el momento THQ ha decidido probar con WWE Smackdown vs. Raw 2011 con el programa llamado Fan Axxess. Su precio serรก de 10 euros o 800 Puntos Microsoft. De todos modos si el jugador quiere seguir comprando los contenidos descargables por separado podrรก seguir haciรฉndolo de la manera habitual, pues seguirรกn estando disponibles de este modo.

WWE Smackdown vs

El caso es que esta prueba puede convertirse dentro de poco en una costumbre. Y no sรณlo en THQ, si no en el resto de compaรฑรญยญas. Por el momento ya casi todos los juegos tienen contenidos descargables y para las empresas presentan una soluciรณn frente a la piraterรญยญa y el mercado de segunda mano.

Asรญยญ que si esto se convierte en algo habitual estarรญยญamos hablando de el precio del juego se convertirรญยญa en el que tiene al comprarlo en la tienda, mรกs el de la tarifa plana. Si son 10 euros como en este caso, si el jugador quiere todo el contenido tendrรก que pagar de media unos 70 u 80 euros si acaba de salir el juego al mercado. Ademรกs algunas tarifas planas podrรญยญan tener un coste mayor ya que en ciertos casos los juegos tienen muchos contenidos, como el Guitar Hero, que tiene muchas canciones extra para comprar.