uDraw

THQ va a sacar a la venta un nuevo juego para la consola Wii de Nintendo que permitirá mediante un periférico dibujar, pintar, escribir y controlar ciertos juegos. Ese es el anuncio que ha hecho THQ para presentar el Game Tablet. Se trata de un dispositivo en el que se ha de introducir un mando de la Wii, un Wiimote, y a partir de entonces puede ser usado para lo que se necesite en el juego. Así­ el jugador podrá ser puesto a prueba en nuevos tipos de pruebas en los distintos tí­tulos que irán saliendo.

El primer juego es el uDraw. Consistirá en varias pruebas de habilidad mediante el dibujo y la pintura. El jugador tendrá que usar el lápiz incluido para realizarlas en los tiempos establecidos. Game Tablet y uDraw saldrán a la venta en un mismo pack el próximo 14 de noviembre. Su precio será de 69,99 dólares en Estados Unidos, (50 euros). Aquí­ en España el precio y la fecha están aún sin confirmar.

THQ

Pero ese no será el único juego que use el Game Tablet que saldrá a la venta. THQ ha anunciado también otros dos tí­tulos. Por un lado la versión en videojuego del famoso juego de tablero Pictionary. Por otro saldrá Dood´s Big Adventure, que supuestamente será un juego de plataformas donde el personaje serí­a controlado mediante la tableta. Ambos juegos saldrán por 29,99 dólares, (21 euros). Serán puestos a la venta antes del 2011.

Finalmente THQ ha dicho además que más adelante sacarán a la venta más tí­tulos que hagan uso del Game Tablet. Eso sí­, no han dado más detalles sobre cómo serán o en qué fechas. Tampoco han dicho nada de que vaya a salir para más consolas, así­ que será exclusivo en la Wii.