Wii Remote Plus

Nintendo ha hecho oficial el anuncio de Wii Remote Plus para su consola de sobremesa Wii. Se trata de un nuevo mando que sustituye al actual Wiimote. Y es que serรก igual a รฉste en todos los aspectos, incluido el tamaรฑo, los botones y puerto de expansiรณn. Sin embargo incluirรก dentro del mando un Wii Motion Plus, el sensor de movimiento de alta precisiรณn que saliรณ a la venta el 12 de junio del aรฑo pasado junto con algunos juegos como el Wii Sports Resort. Saldrรก a la venta el prรณximo cinco de noviembre.

El mando ademรกs estarรก disponible en cuatro colores para elegir. Asรญยญ, se podrรก adquirir en el blanco habitual, rosa, azul y tambiรฉn en negro. Su precio por el momento no ha sido confirmado. Eso sรญยญ, al tener incorporado dentro del Motion Plus y disponer de un puerto de conexiรณn, podrรกn usarse con รฉl cualquier dispositivo extra que requiera la conexiรณn. Por ejemplo el Nunchuck o el Classic Controller.

wiiremote plus

La noticia sobre el lanzamiento del Wii Remote Plus ya la adelantamos en esta noticia, donde ademรกs comentรกbamos que saldrรก a la venta un juego que lo incluirรก en un mismo pack. Por supuesto los juegos que antes eran compatibles con el Wii Motion Plus, tambiรฉn lo serรกn con este ya que su funcionamiento es exactamente el mismo.

Este es el รบltimo perifรฉrico que Nintendo ha anunciado. Sin embargo el otro dรญยญa tambiรฉn hablamos de otro para comprobar el estado de estrรฉs de la persona. Serรก el Wii Vitality Sensor, y puede que despuรฉs de รฉl salgan otros perifรฉricos mรกs, y es que es conocida la costumbre de Nintendo de sacar dispositivos para detectar cualquier cosa. Por el momento ya llevan el Wiimote, Wii remote Plus, Wii Balance Board y otros cuantos mรกs.