Uncharted 2

Un nuevo tí­tulo de la saga Uncharted podrí­a estar en desarrollo según ha filtrado la plataforma francesa de Amazon. El rumor ha explotado cuando ha aparecido en su base de datos de juegos que está por salir de manera oficial el Uncharted 3. Así­ este juego de acción que logró un gran éxito con sus anteriores entregas como demuestran sus más de siete millones de unidades vendidas entre ambas, parece que tendrá su continuación en PlayStation 3. El juego salió en exclusiva para esta consola y según se puede ver en el rumor, así­ seguirá siendo.

Pero esto no es todo porque hace unas semanas un portavoz de una empresa de Oriente Medio realizó unas declaraciones para The National donde hablaban también de la existencia del juego. Lo hizo en un artí­culo sobre la violencia en los videojuegos. Sin embargo por el momento ni Amazon ni Sony, distribuidora del juego, se han negado a realizar declaraciones sobre este rumor. Eso sí­, tampoco han negado que la noticia sea cierta.

Ucharted

Otra que no ha dicho nada es la desarrolladora encargada del juego, Naughty Dog. De todos modos, si el rumor fuese cierto, es muy posible que el juego continuase siguiendo con la misma tradición que ha llevado hasta ahora y su lanzamiento fuese a finales del año que viene. Hasta ahora tanto la primera entrega como la segunda han salido durante el último trimestre del año de 2007 y 2009. De ser así­ Sony deberí­a empezar a publicar algo de información durante los próximos meses.

Uncharted 3 será posiblemente el fin de esta historia que ha llevado a su protagonista, el cazatesoros Nathan Drake, a visitar diferentes paí­ses y localizaciones de otras épocas con el fin de encontrar tesoros y salvar a sus compañeros. Además de por su historia y planteamiento Uncharted ha sido muy aclamado por la crí­tica ya que tanto su apartado gráfico como variedad en el juego estuvieron muy trabajados, sobre todo en la segunda entrega. Con ella completaron los aspectos más flojos del primero y se espera que con la tercera entrega lo hagan aún mejor, así­ que la expectación es muy alta.