46295_437415251122_48690046122_5780430_3491364_n

Continuamos nuestro periplo en TuexpertoJuegos por el asombroso fenómeno de los juegos emplazados en la red social Facebook. En esta ocasión le toca el turno al juego denominado “Escápate a la Selva” un didáctico y entretenido juego destinado a promocionar los encantos de la selva peruana en todo su esplendor. La aplicación nos permitirá realizar un recorrido virtual por los diferentes rí­os de la Amazonia peruana y descubrir sus numerosos encantos, como el famoso defí­n rosado.

El juego también ofrecerá numerosa información sobre todo tipo de plantas, como las exóticas orquí­deas que tan presentes están en la selva. La espesura no es un lugar exento de peligros ni mucho menos, así­ que por muy bonito que sea el paisaje, también deberemos evitar ciertos obstáculos en el menor tiempo posible. El juego ha sido desarrollado por Promperú y desde su puesta en marcha el pasado 4 de octubre, se han contabilizado más de 17.300 partidas. Está claro que la selva peruana está teniendo su atractivo en Facebook.

tab-facebook-es1

Para conseguir clasificar en el ranking general de “Escápate a la Selva”, tendremos que pasar por todos los departamentos, es decir, por Juní­n, Ucayali, Loreto, Amazonas, San Martí­n, Huánuco, Pasco y Madre de Dios. Las rutas y distancias que recorreremos en el juego no son fieles a la realidad, pero sí­ recrean muchos de los atractivos reales de la selva peruana. El juego ha sido lanzado como complemento a la campaña «La Selva Pone«, y es apto para todos los públicos.

Para poder jugar a Escápate a la Selva tan sólo hace falta disponer de una cuenta en Facebook y acudir a este enlace. Para acabar, comentaremos que el próximo 29 de octubre tendrá lugar un sorteo consistente en 3 paquetes de viajes a diferentes destinos de la selva. Este sorteo se realizará ente los 10 primeros puestos del ranking general del juego.