Dragon Age II

Aรบn quedan varios meses para que el juego de dragones, elfos, enanos y otros elementos de los mundos de fantasรญยญa salga a la venta, y en cambio ya conocemos que tendrรก contenidos gratis. Se trata de nuevos contenidos descargables (DLC) que estarรกn disponibles en el momento en el que el juego salga a la venta o un tiempo mรกs adelante. Estos contenidos agregarรกn al juego misiones y objetos adicionales para ampliar asรญยญ la historia y duraciรณn de Dragon Age II.

Las descargas podrรกn realizarse de forma totalmente gratuita para aquellos que compren el juego. Ha de hacerse mediante el cรณdigo que vendrรก incluido dentro de la propia caja del juego. Una vez descargado e instalado ya nadie mรกs podrรก utilizar ese cรณdigo, de modo que si por ejemplo alguien lo compra y se lo deja prestado a otra persona, รฉsta no podrรก tener acceso a estos contenidos descargables. Eso sรญยญ, es posible que salgan tambiรฉn a la venta por separado por lo que podrรก tenerlo todo el mundo, haya comprado el juego o no.

Dragon Age 2

Esta es la polรญยญtica que Electronic Arts, empresa encargada de la distribuciรณn del juego, estรก siguiendo con los รบltimos tรญยญtulos que ha puesto a la venta. Se trata de motivar a los posibles compradores del juego con contenido extra, que a ellos les cuesta muy poco de producir pero que al ser exclusivo crea gran expectaciรณn entre los fans. Por ello los que dudan en comprรกrselo nuevo, esperar a que se lo dejen o a comprarlo de segunda mano, tienen el incentivo de tener el extra si lo compran nuevo. De este modo consiguen algunas ventas mรกs y frenan los prรฉstamos y la segunda mano.

Con el primer juego de Dragon Age ya sucediรณ que se incluรญยญan misiones adicionales de forma gratuita y luego ese mismo contenido podรญยญa comprarse aparte pagando unos quince euros. Tambiรฉn ocurriรณ igual con otros juegos de su desarrolladora, Bioware, como el Mass Effect 2.