Dragon Age II

Aún quedan varios meses para que el juego de dragones, elfos, enanos y otros elementos de los mundos de fantasí­a salga a la venta, y en cambio ya conocemos que tendrá contenidos gratis. Se trata de nuevos contenidos descargables (DLC) que estarán disponibles en el momento en el que el juego salga a la venta o un tiempo más adelante. Estos contenidos agregarán al juego misiones y objetos adicionales para ampliar así­ la historia y duración de Dragon Age II.

Las descargas podrán realizarse de forma totalmente gratuita para aquellos que compren el juego. Ha de hacerse mediante el código que vendrá incluido dentro de la propia caja del juego. Una vez descargado e instalado ya nadie más podrá utilizar ese código, de modo que si por ejemplo alguien lo compra y se lo deja prestado a otra persona, ésta no podrá tener acceso a estos contenidos descargables. Eso sí­, es posible que salgan también a la venta por separado por lo que podrá tenerlo todo el mundo, haya comprado el juego o no.

Dragon Age 2

Esta es la polí­tica que Electronic Arts, empresa encargada de la distribución del juego, está siguiendo con los últimos tí­tulos que ha puesto a la venta. Se trata de motivar a los posibles compradores del juego con contenido extra, que a ellos les cuesta muy poco de producir pero que al ser exclusivo crea gran expectación entre los fans. Por ello los que dudan en comprárselo nuevo, esperar a que se lo dejen o a comprarlo de segunda mano, tienen el incentivo de tener el extra si lo compran nuevo. De este modo consiguen algunas ventas más y frenan los préstamos y la segunda mano.

Con el primer juego de Dragon Age ya sucedió que se incluí­an misiones adicionales de forma gratuita y luego ese mismo contenido podí­a comprarse aparte pagando unos quince euros. También ocurrió igual con otros juegos de su desarrolladora, Bioware, como el Mass Effect 2.