Pokemon

Los Pokémon están de vuelta una vez más. Esta vez será en un tí­tulo para Nintendo DS, el Pokemon Ranger: Trazos de Luz. El juego será de acción y puzzles y saldrá en España el próximo cinco de noviembre, y como era de esperar en exclusiva para la portátil de Nintendo. Se trata de la tercera entrega de Pokemon Ranger y seguirá su mismo estilo, diferente al de los otros juegos de Pokémon en el que la principal tarea es la de convertirse en el mejor entrenador de criaturas Pokémon.

En este caso el jugador encarnará a un Pokémon Ranger que tendrá la misión de defender a sus vecinos. El problema es que los malvados Pokémon Nappers están intentando atacar el pueblo. Para defenderlo el jugador contará con la ayuda de su compañero Pichu Kelele. Así­, tendrá que ir cumpliendo las misiones que le vayan proponiendo a lo largo de su camino y que van componiendo los capí­tulos en los que se divide el juego.

Pichu

Para cumplir las misiones el Pokémon Ranger ha de capturar a otros Pokémon y conseguir que le ayuden. De hecho su ayuda será indispensable para resolver los problemas y puzzles que vayan apareciendo, ya que en el juego no solo hay momentos de acción. Por ejemplo se necesitará la ayuda de ciertos Pokémon a la hora de extinguir un fuego usando sus habilidades de agua. Para pedir su ayuda tan solo hay que dibujar el Glifo o sí­mbolo del Pojémon en la pantalla táctil y él acudirá.

Pero ese no será el único modo de juego que incluirá Pokémon Ranger: Trazos de Luz. Habrá un modo online que se podrá jugar mediante la conexión wifi (internet inalámbrico) de la Nintendo DS. Habrá disponibles dos misiones online: “¡Recupera la Esfera Azul!” y “Deoxys y el Templo del Arcano”. Estas misiones pueden jugarse con más personas y además se podrá enviar a Deoxys a otros juegos de Pokémon para usarlo en ellos.