Haunted-House

Cuando llegó al as consolas hace ya casi 30 años, ya deslumbró a los jugones por su sencillez. Pero ahora Haunted House, el clásico que salto a la fama con Atari, se renueva por todo lo alto. Y dado que se trata de un juego con una estética llena de fantasmas y espí­ritus, nada mejor que lanzarlo justo antes de Halloween. Así­ que si nos atrevemos con este tí­tulo, nos enfrentaremos a una serie de minijuegos y rompecabezas, que nos mantendrán horas enganchados. Pero esta vez, enganchados a la Xbox 360.

Por lo tanto, desde hoy mismo, podremos hacernos con él desde la plataforma de descarga de contenidos de Microsoft, llamada Xbox Live. En cuanto a su argumento, encarnaremos al nieto del protagonista de la edición original. Y tendremos que adentrarnos en una mansión tétrica y encantada, llena de peligros. La misma mansión en la que nuestro abuelo desapareció misteriosamente. Pero para que nos quede totalmente claro cómo funciona el juego, os traemos a continuación un ví­deo demostrativo.

Como podemos ver, tendremos que superar una serie de niveles, a modo de minijuegos. Y en cada uno de ellos, tendremos que pensar muy bien cómo colocar cada elemento, como las antorchas, para poder defendernos. Y para lograr nuestro objetivo, tendremos que acabar los 16 niveles de los que se compone este tí­tulo. Pero aunque los primeros sean bastante sencillos, veremos que se van complicando, y nos darán más de un quebradero de cabeza.

Y dado que esta edición contará con una consola mucho más potente, también mostrará una apariencia renovada. Así­ que se ha diseñado este juego en tres dimensiones, pero no de las que salen de la pantalla. Aunque eso sí­, manteniendo la estética del juego. Y como vení­amos diciendo, lo podremos encontrar desde hoy mismo, en la plataforma de descargas para Xbox 360, es decir Xbox Live.