nintendo_apple_1

Que Apple quiere colarse en el mundo del videojuego es algo que se intuye desde que Steve Jobs presentó al nuevo iPod touch como una videoconsola. Desde la mismí­sima Nintendo se ha afirmado en varias ocasiones que los de la manzana serán uno de sus enemigos más importantes de cara al futuro. Pero es que ahora les consideran incluso más peligrosos que rivales tradicionales como Microsoft.

Así­ lo ha manifestado el carismático Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, en una entrevista concedida a Forbes. Su postura oficial es la de que ellos realmente no están compitiendo contra nadie. Pero cuando se le pregunta si opina que Apple puede representar una amenaza para su mercado, parece tenerlo muy claro: “¿Que si pienso que pueden hacernos más daño que Microsoft a corto plazo? Por supuesto”. Su referencia serí­a el extenso catálogo de la App Store, desde donde incluso algunos tí­tulos han dado el salto a Wii.

nintendo_apple_2

En su momento, otros responsables de Nintendo también minimizaron la competencia de Sony, a quienes creen que ya han derrotado con holgura. Esta vez descartan a la compañí­a de Redmond como posible contrincante. Lo llamativo en es que en ambos casos han citado a Apple como la entidad que podrí­a plantarles cara en su terreno durante los próximos años. Aunque eso sí­, también nombran a otros contendientes como Zynga (los creadores del popular Farmville) o Internet en general.

De todos modos, Fils-Aime vaticina que su compañí­a mantendrá el liderato del sector. Para el directivo, los juegos para soportes de Apple (iPhone, iPod y iPad) están orientados a una audiencia más casual, que busca juegos rápidos y sencillos con los que matar el tiempo. En Nintendo no descuidan esa ví­a, pero al mismo tiempo pretenden ofrecer una experiencia más completa. Siguen defendiendo además las cifras de ventas que tienen a su favor, que por supuesto desde Cupertino rebaten a su manera.

Foto: s.bann