Resultados

Con el fin del verano las empresas se pusieron a realizar sus cรกlculos para ver quรฉ resultados han tenido en el รบltimo trimestre. Asรญยญ que ha llegado el momento de saber realmente quรฉ compaรฑรญยญa ha sido la que mรกs รฉxito ha tenido con sus รบltimos movimientos en el mercado de los videojuegos gracias a los informes de sus resultados financieros. En resumen la que mรกs รฉxito ha tenido ha sido Microsoft bastante por encima de Nintendo, que ha visto reducidos sus beneficios, y por รบltimo de Sony, que ha obtenido beneficios despuรฉs de un periodo de pรฉrdidas. Pero vamos a ver los resultados en cada caso individualmente.

Empezando por Microsoft lo mรกs destacado es que han conseguido unos beneficios de 16.295 millones de dรณlares (unos 11.600 millones de euros). Comparando con el aรฑo anterior Microsoft ha aumentado sus beneficios un 25%. Los culpables de estos resultados han sido por un lado la Xbox 360, que se ha vendido mรกs aรบn que en el mismo periodo del aรฑo pasado. La consola ademรกs ha sido la mรกs vendida en Estados Unidos superando asรญยญ al resto de competidoras. Luego, los dispositivos de Xbox, Zune y Windows Phone 7 tambiรฉn consiguieron mejorar sus ventas aportando un aumento del 46%. Y por รบltimo en cuanto a juegos el mรกs destacado ha sido el Halo Reach, que en sus primeros 16 dรญยญas a la venta generรณ 350 millones de dรณlares (unos 257 millones de euros)

Logos

Seguimos con Nintendo, que ha visto reducidos sus beneficios aunque no ha llegado a resultados negativos. Eso sรญยญ, durante los รบltimos seis meses, porque Nintendo publica asรญยญ sus resultados en vez de cada tres. Ha pasado de los 548.000 millones de yenes (unos 4.854 millones de euros) a 363.000 millones de dรณlares (unos 3.216 millones de euros). Estos resiultados se deben al descenso en ventas de sus consolas. Nintendo DS paso de vender 11,7 a 6,7 millones y la Wii de 5,75 a 4,97 millones durante el semestre. Por su parte, los juegos mรกs fuertes han sido Pokemon: Negro y Blanco seguido por Super Mario Galaxy 2.

Acabamos con Sony donde lo mรกs destacable es que tras pasar un periodo de pรฉrdidas han conseguido volver a los beneficios. Y es que las flojas ventas de PlayStation 3 y el escaso รฉxito de PSP han sido hasta ahora el mayor problema de Sony. Los beneficios han sido de 6.900 millones de yenes (unos 61,7 millones de euros) mientras que el aรฑo pasado las pรฉrdidas fueron de 528 millones de yenes (528 millones de euros). Quien ha tirado de los resultados ha sido PlayStation 3, que ha aumentado sus ventas un 9,3% y las de sus juegos en un 40%. Sin embargo PSP continua de capa caรญยญda ya que ha vendido la mitad de consolas mientras que sus ventas de juegos se han mantenido estables