mubi-ps3-02

Sony tiene prácticamente listo un nuevo servicio para los propietarios de PlayStation 3. Se trata de Mubi, una mezcla entre red social y videoclub que estará enfocada a aquellos que estén interesados en el cine. Así­ los usuarios podrán tener acceso a un catálogo de pelí­culas tanto clásicas como independientes, verlas y luego tanto comentarlas como recomendarlas a sus amigos que tengan también el servicio. Estará disponible en España a partir de la próxima semana y para usarlo será necesario descargar la aplicación Mubi de la PlayStation Store de forma totalmente gratuita.

Con ella tendremos acceso a la lista de ví­deos y al resto de opciones. Su funcionamiento será básicamente como el de un videoclub en el que el usuario elige la pelí­cula, para por el alquiler y la ve durante los dí­as que la tenga disponible. Por su parte el pago se realizará como en el resto de productos de la PlayStation Store, es decir mediante tarjeta de crédito o cupones prepago que venden en las tiendas de videojuegos. Luego podrá verla durante siete dí­as las veces que quiera siempre desde internet mediante streaming, es decir, el usuario nunca almacenará la pelí­cula en su consola, la verá desde donde la tenga alojada Sony.

mubi-ps3

Como se ha dicho para realizar el alquiler de cada pelí­cula habrá que hacer un pago. El coste del alquiler semanal será de 2,99 libras, 3,59 euros. El valor en euros podrí­a cambiar ya que no es un número muy redondo. Pero además existirá otra posibilidad para todos aquellos que vayan a utilizar el servicio con más frecuencia. Se trata de una tarifa plana mensual que permitirá ver todas las pelí­culas que se deseen sin ningún lí­mite. Costará 12,99 euros mensuales.

Por último Sony ha confirmado que también habrá pelí­culas gratuitas. Para verlas solo hará falta tener instalado Mubi. Son pelí­culas que según dice Sony merece la pena que se den a conocer y que así­ los usuarios puedan comentarlas y sacarlas del anonimato. Es decir, no serán tí­tulos de éxito. En principio el catálogo de pelí­culas será de unos 300 tí­tulos que se irán ampliando con el tiempo.