Resident Evil

Los zombys volverán una vez más a intentar infectarnos en el universo creado dentro de la saga Resident Evil en un nuevo juego subtitulado Racoon City. Así­ que esta saga, que tuvo como último tí­tulo la edición completa de Resident Evil 5, que en PlayStation 3 se podí­a jugar con el Move, ya tiene en desarrollo una nueva historia. Sin embargo es posible que esta vez no se avance tanto en ella si no que se cuente algún aspecto o momento ocurrido entre cualquiera de las historias contadas en el resto de juegos. En cuanto a datos de su desarrollo solo se sabe que el estudio encargado es Slant Six.

Será un juego orientado a otro género a diferencia del resto pero siguiendo la evolución que hubo en la quinta entrega. Y es que en el Resident Evil 5 se puso especial atención al juego online mediante su modo cooperativo. Tuvo tanta relevancia este modo que para muchos el modo de un solo jugador no ofrecí­a una experiencia de juego tan satisfactoria como jugándolo online con otra persona a la vez. Y es que el acompañante en el modo de un jugador estaba controlado por la máquina y no actuaba siempre como se esperaba. Ahora en Racoon City, parece ser que se irá más allá ya que posiblemente el juego sea totalmente multijugador.

Racoon City

Y es que el desarrollo lo está llevando Slant Six, empresa que ha trabajado hasta ahora principalmente en Socom y sus secuelas. Se trata un juego de disparos (shooter) online donde varios jugadores se enfrentan en bandos. Así­ que este nuevo Resident Evil posiblemente tenga este mismo planteamiento situándonos en Racoon City donde los zombys intentarán acabar con nosotros.

Por ello la historia que se cuente en este juego será más bien escasa ya que estará más centrado en la acción. Está por ver también si se permitirá el control de zombys o solo de humanos no infectados. La fecha de su lanzamiento es totalmente desconocida así­ como las plataformas en las que estará disponible. Eso sí­, el anterior Resident Evil salió en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, así­ que es de esperar que con este ocurra lo mismo.