Mutant Bash TV

Rage es un juego que está siendo desarrollado por iD Software, creadores del Quake, y que saldrá a la venta durante el próximo año, posiblemente a finales. Se trata de un juego de disparos (shooter) mezclado también con elementos de juego de carreras del estilo de Motorstorm. Por el momento está generando bastantes expectativas ya que lo mostrado hasta ahora en ví­deos e imágenes tiene buena pinta. Ahora, según han anunciado, se sabe que el juego también tendrá una versión en iPhone, iPod Touch y iPad. Será Mutant Bash TV.

El anuncio lo ha hecho el propio John Carmack, cofundador de iD Software. Así­ según ha dicho el juego estará basado en parte del mundo de Rage. Exactamente en Mutant Bash TV, un programa de combate dentro del mundo postapocalí­ptico de Rage. Será un juego totalmente de disparos (shooter) con varios niveles a elegir en los que se tendrá que llegar al final de cada uno deshaciéndose de los enemigos que intenten impedí­rnoslo.

Rage iPhone

El juego estará listo para salir a la venta a finales de mes si no hay ningún problema. Podrá ser comprado en la App Store por un precio de 0,99 dólares o 0,79 euros. Su desarrollo está hecho a partir de una versión del motor gráfico del juego original adaptado a iPhone, iPod Touch y iPad. Si el juego cumple con las expectativas tendrá un apartado técnico bastante elevado aprovechando bien las posibilidades de estos dispositivos como normalmente hacen todos los juegos de esta compañí­a.

Por su parte el universo de Rage nos llevará a una era futurista que se ha visto envuelta en un caos. De este modo el ambiente será totalmente postapocalí­ptico  con unas caracterí­sticas muy similares a las del juego Fallout 3 debido al impacto en la Tierra de un meteorito. El jugador tendrá además bastante libertad al estilo Gran Theft Auto (GTA) y también podrá modificar su personaje dándole al juego un estilo rolero.