FF-XIV

El juego de rol multijugador online masivo (MMORPG) Final Fatasy XIV muestra sus primeros datos de ventas y también la fecha en la que saldrá a la venta para la consola PlayStation 3. Hay que recordar que el juego salió hace más o menos un mes y que no tuvo un gran recibimiento como contamos en este análisis. Sin embargo los datos de ventas no lo han reflejado ya que, aunque no son demasiado buenos, tampoco son un desastre. Y además lo más llamativo de todo son las ventas por continentes, ya que no se han producido según lo que cabí­a esperar.

Final Fantasy XIV ha vendido ya la cantidad de 630.000 unidades en su versión para PC. Por continentes las ventas han sido de 230.000 unidades en Europa, 210.000 en Norteamérica y 190.000 en Japón. Lo normal habrí­a sido que se hubiese vendido mucho más en Japón que en el resto del mundo. Y es que es allí­ donde la saga tiene un mayor éxito. Además allí­ también los juegos online están más difundidos que en otros paí­ses. Con estos datos el presidente de Square Enix ha comentado que espera que los jugadores se mantengan en el juego gracias a las mejoras que irán incluyendo con el tiempo.

FFXIV

Y es que tras la impresión tan floja que generó el juego los encargados del mismo tuvieron que salir a defenderlo diciendo que aún está en una fase temprana y que pueden asegurar que saldrán actualizaciones importantes periódicamente. Ya anunciaron que el próximo mes de diciembre saldrá la primera y que cada tres o cuatro meses irán saliendo las siguientes haciendo el juego mucho más completo y adaptándolo a lo que los jugadores exijan. Además según ellos esta decepción inicial de la gente se ha debido a que los fans de la saga se habí­an creado unas expectativas demasiado altas.

Así­ que entre estas mejoras y la oferta de suscripción gratuita que ampliaron hace poco esperan que los jugadores no abandonen el universo de Fina Fantasy XIV y que pronto sean muchos más. Además aún está por salir la versión para PlayStation 3. Esta versión sufrió un retraso debido a varios contratiempos técnicos de modo que aplazaron su salida varios meses. Se dijo que el juego saldrí­a en marzo de 2011 y por el momento así­ seguirá siendo según ha dicho Square Enix. Es de esperar que esta versión incluya todas las mejoras que se hayan desarrollado para el juego en PC hasta ese momento.