Final Fantasy X

Durante los últimos meses parece que se está poniendo de moda reeditar juegos antiguos en alta definición (HD). Ahora según apuntan unos rumores aparecidos en la página web TheGameHeadz.com es posible que también se reediten Metal Gear Solid y Final Fantasy. Por el momento habrá que esperar para saber si finalmente llegan a salir, pero desde luego viendo lo que están haciendo últimamente las desarrolladoras no serí­a nada sorprendente.

Y es que son varios los tí­tulos que han sido reeditados de sus versiones de PlayStation 3 a la alta definición. Así­ se hizo con los dos primeros tí­tulos de la Saga God of War, que salieron hace poco juntos en PlayStation 3 y ahora también en su tienda PlayStation Store. Ha vendido más de dos millones de copias y eso para un juego reeditado no está nada mal. Además Sony también ha confirmado que sacarán los dos primeros juegos de Team Ico: ICO y Shadow of the Colossus. Pero no es solo cosa de Sony, ya que Ubisoft ha trabajado también en una recopilación de Prince of Persia que ha salido en alta definición y en 3D estereoscópico. Lo que falta por ver en este nuevo caso es saber qué juego saldrá de entre todos los que han salido en cada saga.

Metal Gear Solid Snake Eater

En el caso de Metal Gear hay muchas dudas. El juego que más impacto causó en su momento fue Metal Gear Solid para PlayStation. Sin embargo aunque lo sacasen en alta definición su apartado técnico está tan anticuado que no ofrecerí­a un acabado visual demasiado atractivo. Otra opción serí­a el Metal Gear Solid 2, que no tuvo tampoco un éxito muy grande y luego el Metal Gear Solid 3. Aunque si hacen como con God of War es posible una recopilación de los tres juegos juntos remasterizados.

Con Final Fantasy es aún más complicado. Y es que son muchos los juegos que podrí­an reeditarse. El más famoso por supuesto es el Final Fantasy VII, pero en alta definición y sin ninguna otra mejora serí­a demasiado atractivo. Con el VIII y el IX ocurre algo similar, ya que también salieron en PlayStation y por su acabado tampoco merecerí­an la pena. Sin embargo el Final Fantasy X y el XII si que serí­an buenos juegos en alta definición. Aunque si Square Enix se pone a convertirlos los sacarí­a a la venta por separado y en distintas fechas.