Los-Sims-Medieval-Video

Aunque no seamos jugones empedernidos, hoy en dí­a es difí­cil no conocer la saga de Los Sims. Sin embargo, esta vez nos traen Los Sims Medieval, un juego desarrollado también por los estudios Maxis, pero algo distinto. Y es que aunque se mantendrá el peculiar género de simulación social, se introducirán algunos elementos más tí­picos de los juegos de rol. De este modo, tendremos un héroe y un Reino, y tendremos que progresar a lo largo de distintas misiones.

Así­ que nada más empezar a crear a nuestro personaje, podremos decidir que tipo de persona será, si ambiciosa o aventurera, o incluso cruel o despiadada. Y tras elegirlo, deberemos seleccionar cuál será su profesión, que determinará la mayor parte del juego. Pero para hacernos una mejor idea de todo esto, hoy traemos un algo realmente interesante. Nada menos que un ví­deo relatado por el equipo de desarrolladores del juego, que nos desvela todos los detalles.

http://www.youtube.com/watch?v=TsCNqn9wEgo

Como podemos ver un poco más arriba, nuestras acciones cambiarán todo el Reino, dándonos la posibilidad de elegir cómo se desarrollará. De este modo, podremos desde dedicarnos al comercio con otras regiones, hasta a hacer la guerra. Y para ello tendremos que entrenarnos en las artes del combate, y fortificar nuestra ciudad, pues también seremos el blanco de otros Reinos. Pero aunque pueda parecer que el juego se centrará ahora en la estrategia, sólo tendrá ligeros tintes.

Por otro lado, también podremos dedicarnos a otras labores, como dirigir la abadí­a como sacerdote, llenar el Reino de magia como hechicero o incluso sanar a los enfermos como médicos. Y si lo preferimos, también cabe la posibilidad de hacer el mal. Y es que dispondremos de profesiones menos inocentes, como pueden ser ladrón o hasta asesino. Aunque todo ello sin que veamos ni gota de sangre en todo el juego.