Mass Effect

Mass Effect 2 tendrá también su versión en PlayStation 3 tal y como anunció su desarrolladora BioWare. Sin embargo este juego de rol no será una simple adaptación para esta consola si no que vendrá acompañada de novedades jugables que harán el juego algo más extenso y completo. Por el momento varias de estas novedades serán exclusivas en PlayStation 3 pero no se sabe si más adelante saldrán para las otras plataformas donde Mass Effect 2 ya está disponible: Xbox 360 y PC.

En cuanto a los contenidos extra que traerá esta versión son los siguientes. El primero es que vendrá con todos los contenidos descargables (DLCs) que han saido hasta la fecha en Xbox 360 y PC: Kasumi: stolen memories, Project Overlord, Lair of the Shadow Broker y Blood Dragon Armor. La novedad será el acceso a la Red Cerberus (Cerberus Network), que permitirá descargar otros contenidos adicionales. Este acceso será gratuito para los que compren el juego original, y los que lo compren de segunda mano podrán adquirirlo aparte. En el futuro habrá otros contenidos descargables, algunos de pago y otros gratuitos. Por el momento han desvelado cómo se llamarán dos de ellos: Aegis Pack y Recon Operations Pack. Eso sí­, no han dado ningún detalle de su contenido.

Mass Effect 2

El juego contará además con una introducción bastante extensa que ofrecerá toda la información referente al primer juego. Así­ todos los que se perdieron el primero podrán conocer con todo detalle el transfondo en el que se desarrolla este segundo. Además habrá un comic interactivo que permitirá conocer un poco mejor durante el juego cómo se está desarrollando la historia y la importancia de las elecciones elegidas.

Por último BioWare ha querido dejar claro que el tí­tulo en PlayStation 3 será también algo distinto en lo que es el propio juego. Y es que por un lado el aspecto visual se verá afectado debido a la arquitectura y necesidades de la consola y por el otro su jugabilidad se ve influida por el mando.