LittleBigPlanet

El juego que está desarrollando Media Molecule para Sony Little Big planet 2 tendrá una edición de coleccionista que llegará a España. De este modo este juego que se vió retrasado varios meses, pues en principio iba a salir para estas fechas, podrá adquirirse en esta versión que contendrá varios contenidos adicionales. Además vendrá en una caja hecha especialmente para esta versión que al igual que ocurre con las de otros juegos será una edición limitada.

Esta edición especial incluirá varios códigos que podrán canjearse en la PlayStation Store de PlayStation 3 por contenidos descargables (DLCs) exclusivos para esta edición. También traerá cinco avatares para utilizar en el mundo virtual PlayStation Home. Habrá también trajes exclusivos y que son los siguientes: “aliení­gena” de la pelí­cula Toy Story 3, “Clu” de la pelí­cula TRON: Legacy , “The Great Gonzo” de Los Teleñecos y “Cocodrilo”, “Buitre”, “Cobra” y “Mandril” de Aún más animales. Por último el juego vendrá dentro de una caja metálica que podéis ver en al foto de la noticia extendida.

Little Big Planet

Little Big Planet 2, que saldrá en exclusiva para PlayStation 3, será una juego muy similar al primero, al menos con el mismo espí­ritu de crear, compartir y jugar, pero mucho más completo. Su principal novedad será la mejora y ampliación de la herramienta que sirve para crear niveles. Así­, si en el primero se podí­a crear una gran variedad de escenarios de plataformas y algunas cosas más, en este se podrán crear con otros muchos tipos de elementos. De este modo una misma  pantalla podrá tener otras caracterí­sticas además de las tí­picas de las plataformas.

Por último el juego se completa con la funcionalidad que han adaptado para poder utilizar el sensor de movimiento de Sony, el PlayStation Move. Con él se podrán realizar varias acciones controlables de los personajes mediante movimientos del cuerpo. Su fecha aún está por detallar, pero se espera para los primeros meses del 2011.