My3D

Hasbro está preparando un nuevo periférico que permitirá la visualización de contenidos en 3D estereoscópico tanto en iPhone como iPod Touch. Se llamará My3D y con él se podrá conseguir un efecto de tres dimensiones similar al que se puede obtener en los cines en las pelí­culas en 3D. Su fecha de lanzamiento está estimada para la próxima primavera de 2011 y su precio podrí­a rondar los 30 dólares (unos 22 euros).

My3D será un periférico en forma de binoculares que una vez puestos, al mirar el iPhone o el iPod, generarán una imagen tridimensional de la escena que se esté visualizando. Los binoculares, que pueden verse en la foto de arriba, son algo aparatosos pero si se quiere conseguir el efecto 3D en estos dispositivos portátiles por el momento es la única posibilidad que estará disponible en los próximos meses.

iPhone

¿Pero qué contenidos se podrán ver con efecto 3D?. Pues no será cualquiera ya que para conseguir el efecto el contenido tiene que estar preparado especialmente para ello, especí­ficamenteo para este modelo de binoculares de Hasbro. Por el momento la compañí­a ha confirmado que está llegando a acuerdos para que se lancen pelí­culas en 3D compatibles con My3D. También ha dicho que habrá aplicaciones que lo aprovechen como por ejemplo programas turí­sticos virtuales o videojuegos. Por ejemplo habrá uno que permitirá introducirse en los océanos y explorarlos. Los contenidos serán la mayorí­a de pago, pero algunos serán gratuitos.

Tanto en esta generación de iPhone y de iPod será la única posibilidad de ver contenido en 3D estereoscópico por el momento. Sin embargo es muy probable que la próxima generación si incluya compatibilidad con esta tecnologí­a ya que su implantación es cada vez mayor. De hecho, como ya es conocido, la próxima consola portátil de Nintendo, la Nintendo 3DS, traerá de serie esta tecnologí­a que además no necesitará ningún tipo de periférico adicional, como las gafas, para poder disfrutarlo.