bulletstorm

Bulletstorm lo tiene claro: en su eslogan lo dice claro (Kill with Skill, o lo que es lo mismo, mata vacilando). El objetivo de este juego de disparos en primera persona (o first person shooter, FPS) no es tanto acabar con todos los enemigos como hacerlo con la máxima puntuación, es decir, valiéndonos de todos los recursos a nuestro alcance para hacerlo de la forma más espectacular y completa.

Bulletstorm, que saldrá para PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo 25 de febrero de 2011, podrí­a tener un precio de entre 50 y 70 euros, aunque no es un dato confirmado. Está desarrollado por Epic Games (autores de los Gears of War, ahí­ es nada) y distribuido por Electronic Arts, y entre las referencias que más evidentes resultan podrí­amos señalar a Borderlands, juego con el que comparte una propuesta gráfica y una ambientación más que similares (aunque suponemos que el componente de rol del tí­tulo de 2K aquí­ vira más hacia el arcade).

La premisa argumental de Bulletstorm parece más una excusa que un verdadero atractivo para el juego. Nos pondremos en la piel de Grayson Hunt, un pirata espacial que en otro tiempo fue miembro de un comando de élite al que traicionó. Durante un asalto a un planeta, se verá rodeado por hordas de enemigos aliení­genas, un ataque del que también será ví­ctima un antiguo compañero de Hunt. Para sobrevivir tendrán que unir sus fuerzas y resistir al ataque que, después de todo, quizás no haya sido casual.

Como comprobarás, aquí­ la profundidad no hay que encontrarla en la historia, sino en la jugabilidad. El tono desenfadado y el gamberro sistema de control de Bulletstorm predispone al jugador clásico de los shooter hacia una dimensión más cercana al arcade. Esta dirección ha sido explotada ultimamente por Vanquish, y los resultados de esa mezcla de los dos conceptos ha resultado de lo más interesante.