FlingSmash-Wii-Plus-1

Si por algo se caracteriza la consola Wii de Nintendo, es por hacer juegos desenfadados, pero realmente divertidos. Un ejemplo de ello es el nuevo FlingSmash, un juego que saldrá a la venta este viernes dí­a 19, y que viene cargado de sorpresas. Se trata de un juego de acción y habilidad, a base de minijuegos, donde tendremos que golpear a un personaje en forma de pelota, para que se abra paso. Y a para ello, tendremos que hacer uso del mando de la Wii, a modo de raqueta.

Pero como requerirá movimientos precisos más de una vez, será más fácil usar un Wiimote, que es el mando de la Wii, con el Wii Motion Plus. Es decir, el accesorio adicional que mejoraba la detección de movimientos. Aunque para que no tengamos que gastarnos más dinero, con el juego recibiremos un regalo bastante especial, un Wii Plus. O lo que es lo mismo, un mando para la Wii, que ya incorpora este sistema mejorado, pero sin necesidad de accesorios adicionales.

FlingSmash-Wii-Plus-2

De este modo, el objetivo del juego será mover el mando como si se tratase de una raqueta de tenis, pero siempre en el ángulo correcto. Y es que para avanzar, tendremos que destruir cantidad de obstáculos, y esquivar otros tantos, algo más resistentes. Además, al final de cada nivel, encontraremos un jefe, que será un enemigo más poderoso. Y si queremos pasar, tendremos que acabar con él antes, lo que no será tarea fácil. Y por eso tendremos que asegurarnos de coger potenciadores para por ejemplo, rebotar más fuerte de un lado a otro.

Pero gracias al nuevo mando, que ya se puede comprar por separado en color negro, blanco, azul o rosa, será más sencillo. Así­ que se convierte en un entretenidí­simo juego, ideal para probar la capacidad de este nuevo mando.