Final Fantasy XIV

El segundo Final Fantasy online que ha sacado a la venta Square Enix, el Final Fantasy XIV, parece que no ha tenido el éxito esperado. Principalmente los fans se han visto decepcionados por un juego que es difí­cil de usar y que no ofrece la diversión y experiencia esperada en un tí­tulo de esta saga de renombre. Por eso Square Enix se ha puesto a trabajar en un parche que mejore todo esto. Saldrá el próximo 25 de noviembre, y para que todos los que tienen ahora el juego puedan probarlo, han aumentado el periodo de prueba un mes más.

De este modo el juego no necesitará de pagos para jugarlo hasta pasado el mes de diciembre. Eso sí­, para jugarlo hay que comprar una copia del mismo. Con esta ampliación Square Enix pretende convencer a los jugadores permitiéndoles probar durante un tiempo todos los cambios que van a introducir. No serán pocos y cubrirán muchas partes del juego. Por ejemplo ahora se podrá elegir la dificultad de las misiones, se han equilibrado los enemigos, los menús serán más accesibles y útiles, etc.

FF-XIV

La lista completa se encuentra en el “Lodestone”. Allí­ se explican todos los cambios. Con más detalle, ahora además de elegir nivel de las misiones, de podrá salir de las que son locales, su dificultad ha sido ajustada y se pueden señalar en el mapa. Las clases también han sido ajustadas, así­ como los enemigos, sus habilidades y su presencia en el mapa. Además se han añadido algunos enemigos más. En cuanto al inventario, recolección de objetos y fabricación también hay muchos cambios como por ejemplo que se ha aumentado la capacidad del inventario, se han ajustado la durabilidad de los í­tems, la habilidad para crearlos y muchas cosas más. Otro punto importante son los cambios en los menús. Ahora son más fáciles de usar e intuitivos. Pero hay muchí­simos cambios más.

Y estos no son los únicos porque la lista es aún más larga en el parche que han anunciado para primeros de 2011. Cambios que serán similares a estos en cuanto al reajuste de los atributos, habilidades y caracterí­sticas de personajes y monstruos. Pero que también mejorarán aún más los menús, la variedad de enemigos y otros cuantos aspectos más. Así­ que ahora solo queda ver si con todo esto Square Enix se gana a los jugadores de Final Fantasy XIV.