PSP-2 Frontal

Los rumores sobre PlayStation Portable 2 (PSP2) son cada vez más frecuentes, y ahora también las imágenes, aunque no sean las más claras del mundo. Y es que acaban de mostrarse las que parece que son las primeras fotos de la próxima consola portátil de Sony. Son dos fotos, una la podéis ver arriba y la otra en la extensión de la noticia. Corresponden al kit de desarrollo que supuestamente Sony ha enviado a los desarrolladores para que empiecen a trabajar en ella. No es la consola final, pero eso no quita que se puedan ver sus caracterí­sticas.

Estas fotos, en las que la PSP2 casi parece un espectro por su aspecto, parece que han sido tomadas desde un móvil y han sido publicadas en la web VG247, que ya en su dí­a anunció que los desarrolladores tení­an un kit. Pero vamos a ver qué caracterí­sticas se ven en las fotos. En la parte frontal la consola se ve con un aspecto similar al de una PSP Go. Tiene dos «thumbsticks«, o sticks planos, un micrófono y una cámara frontal. Una buena noticia por que así­ no habrá que hacerse con una Go!Cam como era necesario hasta ahora para jugar a ciertos juegos en PSP. Mientras, por detrás, lleva también una cámara, un par de gatillos laterales y un panel táctil.

PSP-2 Atras

El panel ocupa toda la parte trasera y servirí­a para tener un control más similar al de un cursos con un ratón. Su funcionamiento y uso, según comentó Sony, quedarí­a a cargo de los desarrolladores, que libremente podrí­an darle el uso que quisiesen. Estas fotos que nos muestran esta primera versión de PSP2 son totalmente reales según la web. Aunque también dicen que según les han comentado un desarrollador la consola final no será así­. De hecho posiblemente no sea deslizante y se parezca más a la PSP original.

Si esta foto es real se confirmarí­an todos los rumores aparecidos hasta ahora sobre las novedades en cuanto a los componentes que traerí­a. Ahora solo falta por conocer si también son reales los datos que afirman que su pantalla tendrá una altí­sima definición. También se ha dicho que será una consola muy potente. Ahora que se han mostrado estas fotos, esperemos que dentro de poco Sony desvele algo más y podamos ver algún juego en marcha.