deus-ex-human-revolution

Tras ver algunas de las pruebas que se mostraron en la GamesCom y varios tráilers cinemáticos del juego, Deus Ex: Human Revolution extrena su primer ví­deo con imágenes reales de la partida. Este tí­tulo de disparos en primera persona (shooter o FPS) con más de un punto en común con el universo de Asimov y Blade Runner enseña la cara, y la verdad es que el resultado promete.

Más allá de la ambientación gráfica, el tí­tulo de Square Enix parece que contará en su jugabilidad la principal baza. A medio camino entre la infiltración al estilo Splinter Cell y el puro género de acción, Deus Ex: Human Revolution espera convertirse en el tí­tulo de referencia de la desarrolladora de cara a 2011. El juego saldrá para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

En el tráiler vemos cómo el personaje principal, Adam Jensen, accede a unas instalaciones cientí­ficas mientras es guiado por otro personaje con el que se comunica de forma remota. Durante la partida, parece que contaremos pues con ojos fuera del escenario que añadirán tensión a las escenas más peligrosas. Una parte de la jugabilidad podrí­a estar en un sistema de control a través de interfaces secundarias desde el propio escenario del juego, ya que vemos cómo Jensen controla una serie de robots desde un ordenador que hay en los paneles que parece estar pirateando.

El argumento de Deus Ex: Human Revolution se sitúa 25 años antes de los sucesos del primer Deus Ex. En el caso de la entrega que se estrenará el año que viene, estaremos ante la tercera parte de la serie, que espera dar respuesta a algunas de las incógnitas que rodean a su semibiónico protagonista, explicándonos algo más sobre los orí­genes de este personaje con prótesis robóticas.