FIFA-100-Millones-Copias-Vendidas-1

Hace ya 18 años, demostró que los juegos de fútbol podí­an atraer a todo tipo de jugadores. Y ahora recién cumplida esta mayorí­a de edad, la saga FIFA está de celebración. Pero no por el aniversario de su primer juego. En concreto, la razón de esta alegrí­a es que la saga ya suma un total de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo. Algo que muy pocos, además de esta saga de Electronic Arts han conseguido. Y esto sólo puede ser a causa de su esfuerzo año tras año, para darnos un juego aún mejor.

Una prueba de ello, es su última versión de este aclamado simulador de fútbol, el llamado FIFA 11. Un juego que también ha proporcionado mucha alegrí­a a la empresa, pues también acumula un impresionante historial de ventas. Y es que en concreto, ha alcanzado los 8 millones de copias vendidas. Y todo ello cuando apenas se ha cumplido un mes desde que salió al mercado, compitiendo con su rival directo PES 2011.

FIFA-100-Millones-Copias-Vendidas-2

Como ya vení­amos diciendo, este empeño ha logrado traernos juegos cada año mejores. En parte por la competencia que ofrece Konami con su PES 2011, y en parte por su esfuerzo por llevar este simulador a un nivel nuevo. Y la prueba de esto, es que FIFA 11, ha logrado aumentar las ventas respecto a su anterior edición en un 20 por ciento. Todo un logro en el mundo de los videojuegos.

Y por esta misma razón, el juego ha conseguido ser distribuido en nada menos que 51 paí­ses. Y para ello, ha tenido que ser traducido hasta a 18 idiomas distintos, un logro del que pocos tí­tulos pueden presumir. Pero para los menos aficionados a este juego, tal vez prefieran al otro titan en los juegos de fútbol, el PES 2011, que también acumula un buen porcentaje de ventas.