Portal 2

Uno de los juegos mรกs esperado por sus fans es Portal 2. Sin embargo parece ser que van a tener que esperar un poco mรกs para poder tenerlo en sus manos ya que la empresa encargada del juego, Valve, ha anunciado un nuevo retraso. Ya es la segunda vez que lo hacen pues estaba previsto inicialmente para finales de este aรฑo, luego se retrasรณ para el mes de febrero y ahora dicen que saldrรก durante finales de abril de 2011.

Portal 2 es la continuaciรณn del primer tรญยญtulo que saliรณ 2007 para PlayStation 3, Xbox 360, PC y tambiรฉn en Mac. ร‰ste saldrรก el 20 de abril en Norteamรฉrica y Australia, y dos dรญยญas despuรฉs en Espaรฑa y el resto de Europa. El primer tenรญยญa un planteamiento bastante peculiar que serรก similar al de su continuaciรณn. Se nos plantearรกn varios puzzles que han de resolverse mediante los dos robots que podemos controlar. Ambos serรกn capaces de crear portales que permiten trasladarse instantรกneamente desde una superficie plana del entorno a otra en cualquier otro punto del mismo entorno.

Portal 2

Y ahรญยญ estรก lo complicado del juego. Conseguir superar los niveles pasando por los agujeros dimensionales usando la imaginaciรณn y la lรณgica. En cuanto a novedades esta continuaciรณn traerรก un modo cooperativo. En este modo se contarรก una historia paralela a la del de un jugador. Cada uno de los dos jugadores podrรก manejar uno de los robots y entre ambos podrรกn ir solucionando los acertijos espaciales que se planteen.

Es de esperar que el juego no sufra mรกs retrasos, aunque viendo que ya lleva dos no se puede asegurar nada. Valve no ha dado ninguna explicaciรณn en concreto sobre el motivo del mismo. En su lanzamiento Portal consiguiรณ muy buenas crรญยญticas y su segunda entrega generรณ gran expectaciรณn cuando durante la presentaciรณn de Sony en la pasada feria de videojuegos E3 su creador anunciรณ que saldrรญยญa en la PlayStation 3. Habrรก que ver si esta expectaciรณn se refleja con buenas ventas.