Portal 2

Uno de los juegos más esperado por sus fans es Portal 2. Sin embargo parece ser que van a tener que esperar un poco más para poder tenerlo en sus manos ya que la empresa encargada del juego, Valve, ha anunciado un nuevo retraso. Ya es la segunda vez que lo hacen pues estaba previsto inicialmente para finales de este año, luego se retrasó para el mes de febrero y ahora dicen que saldrá durante finales de abril de 2011.

Portal 2 es la continuación del primer tí­tulo que salió 2007 para PlayStation 3, Xbox 360, PC y también en Mac. Éste saldrá el 20 de abril en Norteamérica y Australia, y dos dí­as después en España y el resto de Europa. El primer tení­a un planteamiento bastante peculiar que será similar al de su continuación. Se nos plantearán varios puzzles que han de resolverse mediante los dos robots que podemos controlar. Ambos serán capaces de crear portales que permiten trasladarse instantáneamente desde una superficie plana del entorno a otra en cualquier otro punto del mismo entorno.

Portal 2

Y ahí­ está lo complicado del juego. Conseguir superar los niveles pasando por los agujeros dimensionales usando la imaginación y la lógica. En cuanto a novedades esta continuación traerá un modo cooperativo. En este modo se contará una historia paralela a la del de un jugador. Cada uno de los dos jugadores podrá manejar uno de los robots y entre ambos podrán ir solucionando los acertijos espaciales que se planteen.

Es de esperar que el juego no sufra más retrasos, aunque viendo que ya lleva dos no se puede asegurar nada. Valve no ha dado ninguna explicación en concreto sobre el motivo del mismo. En su lanzamiento Portal consiguió muy buenas crí­ticas y su segunda entrega generó gran expectación cuando durante la presentación de Sony en la pasada feria de videojuegos E3 su creador anunció que saldrí­a en la PlayStation 3. Habrá que ver si esta expectación se refleja con buenas ventas.