Epic-Mickey-Disney-1

Todo el mundo, tenga la edad que tenga, conoce al personaje más emblemático de Disney, el ratón Mickey Mouse. Pero, ¿qué pasarí­a si cayese en el olvido? Pues eso es justo lo que nos cuenta Epic Mickey, un juego de Disney, que saldrá a la venta esta semana. Se trata de un tí­tulo de acción y plataformas, donde encarnaremos a este conocido personaje. Pero estaremos en un mundo lleno de peligros, y bastante tétrico y oscuro. En concreto, en un mundo en el que acaban todas las creaciones de Walt Disney que han caí­do en el olvido, y aquellos que no vieron siquiera la luz.

Todo comienza, cuando Mickey derrama un poco de tinta china, sobre el mundo en el que habitan estas creaciones descartadas. Y es que como dijo en su momento Walt Disney: «No hay nada peor para un buen dibujo que tener a centí­metros de distancia un bote de tinta china abierto». Así­ que lleno de curiosidad, el ratón decide llevar a cabo su travesura. Pero las represalias son terribles, pues acaba secuestrado en ese oscuro mundo.

Epic-Mickey-Disney-2

Y justo ahí­ es donde entramos nosotros, que salvar a Mickey. Aunque eso sí­, a lo largo de nuestra aventura podremos elegir si hacerlo por el buen camino, o sembrando el caos. Además, un detalle curioso del juego es que veremos la evolución de este personaje, desde que fue creado. Y eso abarca un total de 80 años, a través de los cuales ha cambiado muchí­simo. Y como no podí­a ser menos, también encontraremos a todos los personajes que le han acompañado a lo largo de su historia.

En lo que respecta al juego, veremos que hay numerosas pruebas de habilidad, aunque se centrará en la acción y las plataformas. Y todo ello para la consola Wii de Nintendo, y a partir del dí­a 26 de Noviembre.