Killzone 3

Sony se ha planteado introducir de lleno la nueva tecnologí­a 3D en nuestras casas. Desde hace unos meses ha comenzado a sacar tí­tulos en 3D o a actualizar algunos de los que ya habí­a. Pero no va a ser una tarea fácil debido al coste que le conlelva a los usuarios. Por eso están preparando una buena cantidad de tí­tulos entre los que destacan, según ellos, algunos de los más importantes y de renombre de la compañí­a y que incorporen las tres dimensiones.

Así­, ahora mismo habrí­a en desarrollo unos 50 tí­tulos de los cuales 20 son propios de juegos de Sony. Y más adelante, dicen, serán muchos más, intentando que todos los nuevos lanzamientos sean en tres dimensiones. El último en salir con 3D ha sido el Gran Turismo 5, una de sus series más importantes. Y para más adelante ya se sabe que por ejemplo el KillZone 3 también hará uso de esta novedosa tecnologí­a.

3D

Por el momento no parece que las tres dimensiones vayan a convertirse en una tendencia. Para poder disfrutarlas es necesario tener una televisión compatible, modelos que ahora mismo cuestan de 1500 euros para arriba. También se necesitan unas gafas, que pueden o no venir con la tele, y por último que el juego sea compatible. Por ello tal vez dentro de algunos años cuando en general las teles que tenga la gente en sus casas sean en 3D, puede que esta caracterí­stica se aproveche de verdad. Por el momento con todo esto se consigue un efecto prácticamente igual que el de los cines en 3D.

A partir de ahora cabe esperar que todos los juegos que saque Sony y que sean de una calidad mí­nima incluyan la opción en 3D. Por ejemplo Uncharted 3, Resistance 3, Ratchet & Clank, etc. También las otras compañí­as empezarán a sacar tí­tulos en 3D, y es que ya hasta las herramientas de creación de videojuegos, como el kit de desarrollo que está preparando Crytek, traen integrada esta tecnologí­a para que a los desarrolladores les sea fácil incluirla.