Gran Turismo 5

Si eres uno de los poseedores de este juego de carreras, sabrás que nada más llegar a casa y ponerte a probar el Gran Turismo 5 lo primero que aparece es que se necesita descargar un parche. Y parece que este será el primero de otros cuantos que irán saliendo más adelante para arreglar todos los diversos problemas que vayan saliendo. Al menos eso es lo que ha confirmado Sony y el propio creador del juego, Yamauchi.

El juego no suele dar problemas de rendimiento ni parece tener fallos graves. De hecho en general todo funciona como debe salvo en algunos momentos por el colapso en estos dí­as del modo online. Sin embargo sí­ que tiene muchas partes que dan la sensación de estar inacabadas o incompletas. Tal vez por ello Yamauchi quiso dejar claro desde el mismo dí­a de su lanzamiento que semana tras semana trabajaran en nuevas mejoras que irán saliendo para que los jugadores las apliquen y así­ el juego sea más satisfactorio.

Gran Turismo 51

Además en estos primeros dí­as el juego ha mostrado en algunos casos una lentitud exagerada para moverse por algunos menús. Se ha debido al alto movimiento online de los jugadores que han entrado masivamente en este modo y eso ha afectado al modo offline. Por ello en el propio Gran Turismo podí­a verse un aviso de que es recomendable que si no se va a jugar online, desconectar la consola de la red. Así­ el juego irí­a más fluido.

Para evitar este colapso han anunciado que enel próximo dí­a 27 de noviembre saldrá un nuevo parche. Los otros que vayan apareciendo en el futuro estarán centrados en mejorar la jugabilidad, accesibilidad en los menús y mejorar aquellos aspectos que los usuarios consideren mejorables, al menos eso ha dicho Yamauchi. También saldrán contenidos descargables que añadan coches, aunque no se sabe si serán todos de pago o habrá excepciones.