Qriocity

Desde el pasado 24 de noviembre los usuarios de PlayStation Portable (PSP) pueden descargarse e instalar en sus consolas un nuevo firmware, el 6.35. Se trata de la última actualización del software de la consola que realiza unos pequeños cambios y añadidos en su funcionamiento.Los cambios anunciados por Sony son la mejora de estabilidad en algunos juegos, soporte para la PlayStation Store en algunos paises y la adaptación de la consola al servicio Qriocity.

«Music Unlimited powered by Qriocity», ese es su nombre completo, aún no está disponible, pero cuando lo esté permitirá a los usuarios suscribirse al servicio y disponer de una gran cantidad de música desde un servicio online puesto en marcha por Sony. Este servicio también funcionará en PlayStation 3, en televisiones Bravia de Sony preparadas para ello y algunos dispositivos más de la compañí­a. También existe un servicio de Qriocity para visualizar pelí­culas, pero no estará disponible en PSP por el momento.

PSP Go

A pesar de estos cambios este nuevo firmware tiene una misión más. Se trata de tapar las vulnerabilidades de seguridad que permití­an piratear la consola con el juego Everybody’s Golf. Gracias a este fallo de la consola se podí­an cargar programas caseros y utilizarlos libremente incluso en el modelo PSP Go. Pero parece ser que aunque se ha arreglado este fallo, han aparecido otros de este mismo tipo.

No se ha dicho cómo pero en los foros de internet ya se anuncia que este nuevo firmware es también vulnerable. Habrá que esperar unos dí­as para ver si es cierto y de ser así­, cómo lo han conseguido. Para el que quiera actualizar su consola tan solo tiene que conectarla a linternet, ir al menú de sistema de PSP y dar a la opción de buscar actualizaciones disponibles. Ahí­ le aparecerá esta la 6.35 disponible y la opción para instalarla con el resto de instrucciones.