PSP 2

Continúan los rumores acerca de la que se espera que sea la nueva consola portátil de Sony, la PlayStation Portable 2 (PSP2). Esta vez la web especializada en tecnologí­a Akihbaranews ha sido la encargada de desvelar estos últimos rumores. Según cuentan Sony América se encargó de realizar el registro de varias patentes en las que se incluí­a un dispositivo que podrí­a concordar perfectamente con la PSP2 teniendo en cuenta los datos que ya conocemos.

Como es habitual en Estados Unidos las empresas registran las patentes de sus nuevas creaciones antes de anunciarlas y mostrarlas al público. Estos documentos se han desvelado y en ellos se puede ver un dispositivo portátil que tendí­a dos paneles. Uno serí­a una pantalla normal y la otra una pantalla táctil. Según parece esta pantalla táctil tiene la funcionalidad de registrar hasta dos puntos, es decir, se pueden controlar la posición de hasta dos dedos tocándola a la vez. Así­ según parece el jugador por delante verí­a el juego y por detrás podrí­a tener parte de control del mismo con ambas manos.

PSP-2 Atras

Además en estos documentos se contemplan varios posibles diseños del dispositivo. Por un lado se muestra uno muy similar a una PSP Go, que serí­an dos paneles deslizantes con una superficie frontal donde se encontrarí­a la pantalla, otro frontal inferior con los botones y ese mismo por detrás con el panel táctil. Otra posibilidad es un dispositivo como la PSP, con una pantalla frontal y el panel por detrás. Y por último sorprende la posibilidad de uno similar a la Nintendo DS, dos paneles que se puedan abrir y cerrar. Arriba estarí­a la pantalla y debajo el panel.

Esto confirma un poco más todo lo que se ha visto hasta ahora. Hace un tiempo vimos un par de fotos donde se desvelaba una consola similar a la PSP Go con estas caracterí­sticas. Por otra parte los desarrolladores, que ya disponen de un kit de desarrollo de PSP2, han dicho que su prototipo tiene la forma de una PSP común. Habrá que ver por qué modelo se decanta finalmente Sony.