Qriocity Music

Hace unos dí­as contábamos que la última actualización para la portátil de Sony, la PlayStation Portable (PSP), traí­a soporte para Qriocity. Sin embargo por el momento no está disponible en esta consola ya que en PSP solo se podrá usar el servicio de música. Pero por su parte el servicio de ví­deo sí­ que puede ser usado ya. Qriocity tiene la intención de ser un un servicio de alquiler de pelí­culas y un calco del servicio de música iTunes de Apple. También está disponible en otros territorios europeos como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. El servicio de música también estará disponible en PlayStation 3.

El servicio de alquiler de pelí­culas puede ser usado en televisiones Bravia de Sony que estén preparadas para ello así­ como en los reproductores de Blu-ray con el sistema HomeTheatre. Su funcionamiento es simple, el usuario alquila la pelí­cula que prefiera pagando 2,49 euros o 3,49 euros si es pelí­cula de estreno y si es en definición estándar. Si se prefiere ser vista en alta definición los precios son de 3,99 euros y 4,99 euros respectivamente. Una vez pagada se disponen de catorce dí­as para verla. Una vez iniciada su reproducción se disponen de 48 horas para verla tantas veces como se quiera.

Qriocity

Por su parte el servicio musical permitirá a los usuarios recibir en cualquier lugar las canciones que adquiera desde la “nube” donde Sony tendrá todas las canciones almacenadas. Su fecha de puesta en marcha aún no está confirmada pero se espera que sea pronto. Tampoco se conoce el precio que tendrá cada canción.

Qriocity se suma así­ a otros muchos servicios de contenidos digitales accesibles desde la red como son iTunes, MUBI, Spotify y otros muchos. Con ellos se pretende que la gente acceda a ellos de una forma directa y sencilla pero siempre pagando el contenido. Así­ se evita que el usuario se encuentre con que o paga una cantidad por un disco completo o se lo descarga de manera ilegal. Con estos servicios, desde el mismo sofá de su casa o cualquier otro lugar puede comprar por un precio asequible aquello que quiera ver o escuchar.