Warface

Hace ya un tiempo que la empresa alemana Crytek registró el nombre Warface. Y después de preguntarnos sobre qué podrí­a ser este tí­tulo ahora lo sabemos gracias al anuncio oficial que ha realizado la propia empresa. Será un juego de disparos (shooter) totalmente online que saldrá únicamente en PC. No será para nada convencional, como el Call of Duty, si no que estará centrado únicamente en las partidas online. Por ello sus caracterí­sticas se verán condicionadas totalmente por este aspecto.

En este juego de disparos se nos introducirá en un mapa donde todos los compañeros y enemigos serán otros jugadores que estén jugando desde su ordenador. Se permitirá jugar de manera totalmente individual enfrentándose a todos los jugadores o hacer grupos para conseguir cumplir los objetivos que se planteen. Como método de pago han confirmado que el juego será de acceso totalmente gratuito. Sin embargo contará con micropagos para adquirir equipo y ventajas.

Warface

Estos micropagos servirán para cubrir los gastos del desarrollo del juego. Con ellos los jugadores podrán hacerse con equipamiento y ventajas que seguro son importantes. De este modo los que más cosas compren más posibilidades de éxito tendrán en sus partidas. Sobre cómo será técnicamente Crytek ha dicho que su intención es que el juego tenga una calidad similar al de cualquier otro de última generación pese a que sea de acceso gratuito. Pretenden sacar el máximo provecho al motor de la empresa, el CryEngine.

Warface ha sido desarrollado por la filial en Seúl de Crytek con el objetivo de satisfacer el estilo de juego que hay en Corea del Sur y otros territorios occidentales sobre los juegos online. Y es que de momento se sabe que saldrá allí­, en Corea del Sur, pero se desconoce si lo hará en algún sitio más. Tampoco se ha desvelado su fecha de lanzamiento. Lo que sí­ han mostrado han sido las fotos que podéis ver en el artí­culo.