PSPhone

Hace unos dí­as apareció un ví­deo donde se podí­a ver por encima cómo iba a ser el nuevo hí­brido entre consola portátil y móvil de Sony Ericsson, el PlayStation Phone (PSPhone). Pero ahora hemos podido ver que hay más ví­deos por internet pues parece que las webs especializadas están empezando a recibirlo. Así­ que tenemos un nuevo ví­deo donde se puede ver con mucho más detalle cómo será este nuevo dispositivo.

En el ví­deo, que lo podéis ver en la noticia completa, se ve como deslizando la tapa superior aparecen los controles clásicos de las consolas de Sony. A diferencia de la PlayStation Portable (PSP) normal, en esta ocasión podemos ver que hay dos sticks. No son exactamente como los de la PSP, si no que parecen ser táctiles. Es decir, para usarlos se harí­a como en el iPhone u otros móviles cuando en el juego aparece el stick en la pantalla para controlarlo. Luego se comienza a navegar por los menús.

Lo primero que muestran es que usa el sistema operativo Android. Es curioso que no se use una adaptación del sistema operativo que Sony mantiene en sus consolas, el tí­pico menú en cruz llamado XMB. Volviendo a Android, vemos que la versión es la 2.3, conocida como Gingerbread. A continuación se muestra el menú principal del móvil y de entre todas las opciones la que destacamos es la de PlayStation. Aparece con el tí­pico logo del mando y la lástima es que no entren dentro para comprobar qué ocurre.

Por último se muestra el resto del teléfono. Podemos ver los botones tí­picos de cualquier móvil además de las conexiones. Sin embargo destacan dos botones laterales que servirán claramente de gatillos. Con ellos se completan todos los controles de PSP. Ahora ya solo queda ver la presentación oficial y ver qué juegos salen para el móvil. Es de esperar que funcionen todos los que están descargables en la PlayStation Store de PSP, pero no se sabe qué ocurrirá con los de PSP2. Si el móvil tiene suficiente potencia puede que se pudiesen usar. Si tenemos en cuenta que la PSP2 traerá un panel táctil trasero y por lo demás los mismos botones, al usar la pantalla táctil de este móvil como se harí­a con el panel trasero ya tendrí­amos todos sus controles.