Thrustmaster T500RS Steering Wheel

T500RS steering Wheel serรก el nuevo volante oficial para el juego de carreras para PlayStation 3 Gran Turismo 5. Se trata de un volante realmente completo y adaptado especialmente a las opciones de este juego. Ya hace unos dรญยญas el creador del juego, Yamauchi, decรญยญa que estaban trabajando en conseguir que las opciones de los volantes G25 y G27 de Logitech pudiesen usarse por completo en GT5. Sin embargo tambiรฉn dejรณ entrever que en los prรณximos dรญยญas esperaba que se anunciase un volante nuevo, y asรญยญ ha sido.

T500RS steering Wheel ha sido creado por la compaรฑรญยญa especializada en perifรฉricos Thrustmaster. Tal vez sea una sorpresa para muchos ya que hasta ahora los volantes oficiales habรญยญan sido encargados a Logitech, sin embargo parece que por el momento dejarรก de ser asรญยญ. El pack viene formado por el propio volante y por una pedalera de tres pedales configurable y segรบn Yamauchi costarรก unos 500 dรณlares en Japรณn (unos 375 euros al cambio).

Pedales T500RS Steering Wheel

Aรบn no se conocen los detalles exactos que tendrรกn las prestaciones del volante. Sin embargo se ha desvelado que el bloque del volante pesarรก unos siete kilos para poder generar una correcta sensaciรณn de Force Feedback, la fuerza real que hace el volante al tomar curvas y derrapar. Por otra parte vendrรก con todos los botones tรญยญpicos que traen otros volantes y el mando de PlayStation 3. En cuanto a los pedales podemos ver que son tres y que se pueden cambiar de posiciรณn.

De este modo el jugador puede colocarlos para que salgan de la superficie inferior o desde una superficie vertical. Una opciรณn bastante รบtil ya que en muchas ocasiones son algo incรณmodos, y ademรกs es algo que no se suele ver habitualmente en los volantes habituales. Ademรกs segรบn dicen su resistencia serรก ajustable asรญยญ como su altura. Habrรก que ver quรฉ precio le ponen oficialmente en Espaรฑa y la fecha en que piensan ponerlo a al venta.