Resistance 3

Durante la pasada madrugada del sábado se han estado celebrando en Estados Unidos los Video Games Awards (VGA) organizados por la cadena de televisión Spike TV. En ella se entregaron premios de videojuegos y además se mostraros varios ví­deos que nos desvelaron, entre otros, el primero con imágenes ingame deResistance 3. Es decir, pudimos ver cómo serán algunas de las partes que podremos jugar nosotros cuando salga a la venta. Ese momento será el seis de septiembre del 2011 y estará disponible para PlayStation 3.

Una fecha aún muy lejana y sin embargo este será uno de los primeros juegos en salir durante los últimos meses del año. En el ví­deo mostrado podemos ver que este juego de disparos (shooter) continuará con las lí­neas principales de los dos primeros. Las quimeras, unos seres mutados a partir del propio virus Chimera, serán de nuevo nuestros enemigos. Sin embargo en esta ocasión nos encontraremos con algunas nuevas variedades y habrá otros que no habí­an aparecido hasta ahora, los humanos caní­bales.

Y es que como nos ha ido contando hasta ahora la historia de Resistance, el virus se ha ido extendiendo llegando hasta los Estados Unidos. Allí­ será donde transcurrirá esta tercera entrega. Como cada vez todo está más destruido y quedan menos medios, algo que se puede ver en el ví­deo, los supervivientes tienen que buscarse la forma de sobrevivir llegando a los lí­mites del canibalismo. Aparte de estos enemigos están los que se ven en el ví­deo. Unas quimeras que han conseguido los suficientes avances tecnológicos como para poder moverse por el aire, sin duda un nuevo contratiempo para sobrevivir.

La época será también la misma, los años 50 y justo después de donde se quedó el anterior Resistance. Sin embargo el protagonista no será el mismo, Nathan Hale, si no que manejaremos a Joseph Capelli, quien ya apareció en el anterior.