Prototype 2

Otro juego que ha sido revelado en los pasados premios Video Game Awards (VGA) otorgados por la televisión estadounidense Spike TV ha sido el Prototype 2. Este juego de acción desarrollado por Radical Entreteinment recibirá su segunda entrega durante el 2012 según han confirmado en el evento, aunque no se ha especificado en qué momento del año. Saldrá a la venta además en PlayStation 3, Xbox 360 y también en PC.

Por lo que se puede ver en el ví­deo, que tenéis en la ampliación de la noticia, habrá un nuevo protagonista. Se trata de James Heller y tendrá que eliminar a su creador siguiendo los acontecimientos ocurridos en el primer tí­tulo. Y es que se trata del anterior protagonista, Alex Mercer, quien con sus mutaciones y habilidades logró obtener enormes poderes. Ahora, según dice el ví­deo, James Heller tendrá que convertirse en un monstruo para derrotar a otro, su creador.

Y es que en la primera entrega tení­amos que usar los extraños poderes de Mercer, un ser creado biológicamente y que podí­a mutar. Así­ conseguí­a convertir partes de su cuerpo en terribles armas o también absorver caracterí­sticas de otros personajes. Podí­a incluso simular su apariencia y además aprender de sus habilidades y recuerdos para usarlos en los objetivos que van apareciendo durante el juego. Todo esto ocurrí­a en la ciudad de Manhattan donde un virus se está extendiendo afectando a los ciudadanos corrientes.

El virus hace que la gente mute y reaccione agresivamente. Así­ el caos comienza a reinar en la ciudad mientras un grupo especializado del ejército intenta detener la expansión del virus y también a Mercer, quien puede elegir si enfrentarse a ellos o ayudarles. Así­, Prototype 2 continuará con esta historia en un entorno muy similar lleno de seres mutados y monstruos enormes que destruir.