Gran Turismo 53

Desde que saliรณ PlayStation uno de los referentes de las consolas de Sony ha sido la serie Gran Turismo. Este juego de carreras ayudรณ a que esta consola se hiciese mรกs popular e incluso que muchos la comprasen en exclusiva por este juego. Y es que para sus fans es el รบnico que es capaz de hacer llegar el mundo de la competiciรณn del motor de una manera tan realista y detallada. Y ahora de hecho ha logrado llegar a los 60 millones de copias entre los nueve tรญยญtulos que han ido saliendo durante todos estos aรฑos.

El รบltimo ha sido el Gran Turismo 5 en PlayStation 3. Desde su lanzamiento ha logrado unas ventas considerables, ha llegado casi a los tres millones y medio de copias vendidas en tres semanas. Con este รบltimo juego han actualizado todos los coches y pistas en funciรณn a la capacidad tecnolรณgica de PlayStation 3, han aรฑadido nuevos coches y circuitos y ademรกs han renovado la jugabilidad y el control de conducciรณn. Un resultado que ha gustado mucho, aunque en algunos detalles se ha quedado un poco corto.

Gran Turismo 52

Pero mirando atrรกs vemos que pese a todo el รฉxito es notable. En PlayStation tambiรฉn saliรณ el Gran Turismo 2 aรฑadiendo muchos coches y haciรฉndolo un juego con muchรญยญsimas opciones y posibilidades. Ya en PlayStation 2 salieron el 3 y el 4 ademรกs de una versiรณn pequeรฑa del juego como la del Prologe anterior al 5.

Otra consola que tambiรฉn ha contado con un Gran Turismo ha sido la PlayStation Portable (PSP), y es muy probable que la PSP2 tambiรฉn disponga de uno. Desde luego el factor โ€œvende consolasโ€ย ha influido mucho en este tรญยญtulo al que Sony ha mimado desde siempre y que segรบn parece seguirรก siendo exclusivo de sus consolas. Pese a todo su creador dijo en un momento que su juego estarรญยญa en la plataforma mรกs potente, asรญยญ que tal vez algรบn dรญยญa las cosas cambien.