Call of Duty Black Ops

El juego que está rompiendo todos los records de ventas en estas navidades, como demuestran los 1000 millones de dólares, unos 765 millones de euros, de ganancias superados según Activision, tendrá una ampliación en los próximos meses. Se trata de un nuevo contenido descargable (DLC) para Call of Duty Black Ops llamado First Strike que ampliará principalmente los mapas de su modo online. Su fecha de lanzamiento está prevista para el mes de febrero. Exactamente para el dí­a uno en la Xbox 360 y por un precio de 1.200 Puntos Microsoft, lo que viene a ser aproximadamente 14 euros.

La versión de esta ampliación del juego de disparos (shooter) para PlayStation 3 tendrá que esperar un poco más. Xbox 360 lo mantendrá en exclusiva durante al menos un mes, por lo que en la consola de Sony sus jugadores podrí­an comenzar a descargarlo en marzo. Con más detalle, su contenido ampliará el modo online con cuatro mapas, dos de los cuales están basados en los que aparecen en el modo campaña y otros dos totalmente nuevo. Además añadirá una nueva zona en el modo de juego en el que te enfrentas a zombys.

Call of Duty

Los cuatro mapas nuevos serán los siguientes. Los dos basados en el modo historia serán los que aparecen en Hong Kong y el del Cí­rculo írtico. Los otros dos serán mapas totalmente nuevos. El primero se trata de una localización en el Muro de Berlí­n, mientras que el segundo nos lleva a un estado de hockey sobre hielo.

Lo que sí­ está claro es que este será el primero de otros cuantos contenidos descargables. Ya su nombre, First Strike o en español “Primer Asalto”, da a entender que este es solo el primero. Lo que está claro es que con estos contenidos Activision va a conseguir engrosar aún más los beneficios de un juego que desde luego no es barato ni en su edición que hay a la venta ni en sus contenidos descargables.